Televisión

Euronews llega a la TDT a través de Aragón TV

La televisión pública aragonesa, que comenzó a emitir este canal el pasado 8 de enero, se ha convertido en el primer socio español del canal internacional de información en Europa.

Euronews Network llega a la TDT en España a través de las televisiones públicas autonómicas Aragón TV (ATV), de Aragón; y 7RM, de Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y su contenido a un total de casi un millón de hogares, según ha informado la cadena. 


La cadena pública Aragón TV, que comenzó a emitir este canal el pasado 8 de enero, se ha convertido además en el primer socio español del canal internacional de información en Europa. Por ello, tiene acceso a una "amplia selección de servicios y a una estrecha colaboración operativa" con este medio, que va desde el uso de piezas informativas editadas por Euronews; a magazines; conexión directa con la redacción del canal así como con sus corresponsales permanentes o enviados especiales. De esta forma, con ATV la señal de Euronews llegará a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón.


Por otro lado, la televisión pública de Murcia, 7RM, lleva emitiendo en su parrilla el canal internacional desde el pasado mes de noviembre, durante 9 horas diarias. En Murcia, también un millón y medio de ciudadanos, unos 500.000 hogares, pueden ver a diario Euronews en directo, con boletines informativos actualizados cada 30 minutos y televisará hasta 40 reportajes y magazines exclusivos.