La Sexta

Chicote intenta reflotar un restaurante de carretera

El cocinero ayudará a los dueños de La Ermita, en la carretera madrileña de Comenar, un restaurante en el que se acumulan los problemas.

La Sexta emite un nuevo episodio de 'Pesadilla en la cocina', en la que el famoso cocinero Alberto Chicote trabaja con los dueños de locales de hostelería y les ayuda a mejorar su negocio. Este domingo a partir las 21.30 horas, Chicote intentará reflotar un restaurante de carretera.


El chef viaja hasta la transitada carretera madrileña de Colmenar. Allí, en un lugar de paso para cientos de viajeros se encuentra el restaurante La Ermita, un negocio con un gran potencial pero condenado a la ruina por las continuas diferencias entre sus tres socios: dos hermanas gemelas, Marta y Susana, y la pareja de ésta, Carlos.


A pesar de la gran cantidad de tránsito que pasa por las cercanías de La Ermita, el restaurante no funciona y Carlos sólo considera la mala señalización del local como la causa de todos sus males. Sin embargo, el chef Chicote descubre que los problemas son muchos: no hay organización, el servicio de comidas se descontrola con asiduidad, el sistema de comandas es caótico, no tienen carta ni precios fijados...


Y, además, grandes pérdidas de dinero debido a las continuas invitaciones a comer con las que sorprenden a sus amigos. Una enorme desorganización fruto de la falta de acuerdo entre los socios y de la convicción de Carlos de saberlo prácticamente todo acerca de hostelería.


Para complicar las cosas, el restaurante cuenta con un joven cocinero formado en un tipo de cocina internacional que en La Ermita no tiene cabida y que ha adquirido los vicios de Carlos entre fogones al aprender de él cocina española.


Además, las diferencias en lo profesional se han trasladado a lo personal, distanciando a dos hermanas antes inseparables y deteriorando la relación de pareja entre Carlos y Susana. El resultado: un ambiente tenso y un servicio deficiente que provoca que los clientes se vayan insatisfechos.