Grandes películas

Lo mejor del cine clásico, en ZTV

La cadena de televisión ofrece diversos ciclos con las mejores cintas del cine clásico.

Fotograma de la película 'La diligencia', que hoy emite ZTV
Lo mejor del cine clásico, en ZTV

Zaragoza Televisión, la cadena local del grupo Heraldo, comienza el año con estrenos y novedades que no dejarán indiferente a los amantes del séptimo arte. Y es que los espectadores ya pueden disfrutar de las mejores cintas del cine clásico en distintos ciclos que, clasificados por géneros cinematográficos, han comenzado a emitirse esta semana.


Así, los lunes, a partir de las 23.00, quienes disfrutan con el más puro cine de Acción, tienen una cita en ZTV, que engloba filmes como ‘El acorazado Potemkin’, ‘Los cañones de Navarone’ o ‘La fuga de Tarzán’.


Los martes, las sesiones cinematográficas comenzarán a partir de las 22.30, y será el Drama el género que con películas como ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Doce hombres sin piedad’, ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ o ‘El puente sobre el río Kwai’ se impongan en la franja nocturna.


Los miércoles le toca el turno a la Comedia. ‘La costilla de Adán’, ‘La carrera del siglo’ o ‘Alfie’ harán pasar un buen rato a los seguidores de este género, que dará comienzo a partir de las 22.30.


El viejo oeste estadounidense y, el clásico Western, también cuentan con un día en exclusiva para la emisión de sus mejores historias. Las ciudades sin ley en las que los indios campan a sus anchas se adentrarán en las pantallas de ZTV los jueves, a partir de las 23.00. 


Y para acabar la semana, los viernes estarán destinados a ciclos de directores de cine. El primero en inaugurar la parrilla de programación es Alfred Hitchcock, que mañana se estrena, también a partir de las 23.00, con la cinta ‘39 escalones’.

Además, quienes no hayan podido disfrutar de los mejores estrenos de la semana, lo podrán hacer durante el sábado y el domingo, en las sesiones dobles de cine que, durante el fin de semana, se emitirán en horario de tarde (a parir de las 16.30). Cine para todos los gustos que se une a la programación ya habitual de la cadena.