Televisión

'Cuéntame cómo pasó' se adentra en los 80 con más comedia

En esta decimocuarta temporada la serie tendrá más elementos de comedia.

'Cuéntame'
'Cuéntame cómo pasó' se adentra en los 80 con más comedia
TVE

La 1 estrena este jueves la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' que comienza, a las 22.30 horas, con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.


La longeva serie 'Cuéntame cómo pasó' regresa con más comedia tras los momentos dramáticos vividos por la familia en la anterior. En esta nueva temporada, ambientada en 1981, los Alcántara vivirán momentos claves de la historia de España como el 23-F o la aprobación de la ley del divorcio.


Durante los nuevos episodios, Antonio y Mercedes decidirán regresar un tiempo a Sagrillas, para alejarse de los ajetreos de Madrid. Carlos, que alcanzará la mayoría de edad, vivirá muy de cerca la movida madrileña.


Un restaurante chino comenzará a funcionar en el barrio de San Genaro y le hará una fuerte competencia al bistró de Miguel. Por su parte, Desi abrirá un videoclub.


Al reparto de la ficción se suman en esta nueva temporada Jorge Suquet, Joaquín Nuñez (que acaba de ser nominado al Goya al mejor actor revelación junto a Aida Folch, Francoise en la serie) , Myriam Mézires, Paco Marín, Jaime Pujol, Xisco Segura, Mónica López, Marta Nieto y Katia Klein, con la colaboración especial de Pilar Bardem y Fernando Guillén.


En el primer episodio, 'Noche de transistores y teléfonos', es 23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y ajenos a todo pasan unos días románticos surcando los canales italianos.


Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.


Antonio y Mercedes intentarán localizar a sus hijos. Carlos se encuentra en el bar Fly ajeno a la situación que se vive, Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.