Realidad trasladada al cine

El documental 'Tarde de Transistores' aborda el conflicto entre la LFP y las radios

Este trabajo viajará por diferentes festivales de cine nacionales a lo largo de 2013

El documental 'Tarde transistores' dirigido por José Javier Arce aborda el conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y las radios españolas surgido a raíz de la intención de cobrar a los periodistas radiofónicos por el acceso a los estadios de fútbol.


'Tarde de transistores' viajará por diferentes festivales de cine nacionales a lo largo de 2013. Este trabajo, que cuenta con guión del periodista Roberto Marbán, recoge declaraciones de las dos partes implicadas --tanto representantes de la LFP como de las emisoras-- en este conflicto, que ha tenido lugar la temporada pasada y parte del comienzo de la actual campaña liguera.


El proyecto comenzó oficialmente el pasado mes de mayo, visitando a Javier Ares a Onda Cero para vivir desde su programa 'Radioestadio' el día que el Real Madrid dejó sentenciada la Liga 2011/2012 en el Camp Nou. A continuación, los integrantes de 'Tarde de transistores' vivieron desde los estudios de ABC Punto Radio el alirón que cantaron los blancos en San Mamés junto a José Antonio Abellán.


Después se dirigieron a Chema Abad (RNE), mientras que Paco González y todo el equipo de 'Tiempo de Juego' en COPE los recibieron justo después de la primera jornada de la presente Liga, aprovechando la vuelta de las emisoras a los campos.


Entre medias, el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y abogado Javier Tebas explicaba que su asociación pretende continuar con el contencioso en los juzgados al recurrir la medida cautelar de la vuelta de las radios a los estadios, aunque sin pagar el canon inicial que les reclamaban, según han explicado los autores del documental.