Novedades televisivas

Aragón TV estrena este lunes el programa 'Pura Vida' para acercar a los aragoneses la vida de centenares de personajes

El primer invitado será Víctor Ullate, bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza

Víctor Ullate, foto de archivo
Aragón TV estrena este lunes el programa 'Pura Vida' para acercar a los aragoneses la vida de centenares de personajes
EFE

Aragón TV estrena este lunes a las 23.15 horas Pura vida, un programa vivo en el que el personaje elegido llevará a los espectadores por todos los lugares --paisajes, edificios, personas, ciudades, lecturas, momentos-- que conforman su vida y que lo han convertido en un "pura vida".


En Aragón hay cientos de puras vidas: políticos, artistas, intelectuales, médicos, científicos, cocineros. Este programa quiere aproximar a los espectadores de Aragón TV la vida y pasión de cada uno de estos personajes: desde la infancia, sus sueños, sus victorias, la cotidianeidad, los malos ratos, el esfuerzo, la risa, el dolor, sus paisajes, amigos.


En definitiva Pura vida es un acercamiento a ese lugar donde las personas sienten y viven, a ese espacio en el que crean y construyen; a ese momento de felicidad o dolor, a ese instante de risa y humor.


El primer "pura vida" del programa de este lunes será el aragonés Víctor Ullate. Decir su nombre es decir danza, pero también muchas otras cosas que están cerca del alma y de la pasión. Ullate nace en Zaragoza en 1947 y muy pronto descubre que su amor por el baile. Antonio Gades fue quien lo descubrió, María de vila quien lo formó; después Antonio Ruiz Soler.


El amor por el baile de Victor Ullate le ha convertido en el más grande. Ha sabido superar lesiones, enfermedades y hoy sigue demostrando que el escenario es su casa y su ballet el lugar en el que se queda a vivir.


Se reconoce afortunado y lo es porque ha podido dedicar su vida a una de las cosas que más ama: la danza. Actualmente tiene la Escuela Víctor Ullate que da nombre también al ballet por el que han pasado los más grandes del baile a nivel mundial.