Televisión

'El Gran Debate' aborda la sucesión del rey Don Juan Carlos

Sandra Barneda y sus colaboradores entrevistarán en el plató al cantante Manolo Escobar.

Jordi González presenta 'El gran debate'.
'El Gran Debate' aborda la sucesión del rey Don Juan Carlos
TELECINCO

'El Gran Debate' de Telecinco aborda este sábado por la noche, desde las 22.00 horas, el debate de la sucesión del Rey Don Juan Carlos a través de una entrevista con la periodista Pilar Urbano.


El programa que conduce Jordi González tratará el tema de la sucesión del monarca, coincidiendo con su 75 cumpleaños. Don Juan Carlos, con "plena ilusión", desea seguir desarrollando sus responsabilidades al frente de la jefatura del Estado y preparándose para un 2013 de "mucha actividad", según ha asegurado uno de sus colaboradores en el Palacio de la Zarzuela.


El Rey, que se recupera de su última operación de cadera y presidirá el domingo la tradicional Pascua Militar, es consciente y se prepara para un 2013 que se presenta "igual de intenso" que el año anterior, ha avanzado este alto cargo de la Casa del Rey.


No pasa por su mente, por tanto, idea alguna sobre la abdicación, según dicha fuente, después de que una reciente encuesta de Sigma-Dos para 'El Mundo' haya revelado que ya son más los españoles partidarios de que abdique en el Príncipe (45 por ciento) que los que prefieren que el Rey se mantenga en su cargo (40 por ciento).


Este y otros sondeos de opinión publicados en los últimos meses ponen de relieve un deterioro de la imagen del Rey -al que superan en valoración la Reina y el Príncipe-, que se ha visto afectada por la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción y el polémico viaje de caza del monarca a Botsuana en abril pasado.


Por otro lado, el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono visitará el plató para ser entrevistado por varios niños en la 'Noche de Reyes'. Además, el exministro abordará los temas más destacados de la actualidad política con Ignacio Escolar y Francisco Marhuenda.


Por último, Sandra Barneda y sus colaboradores entrevistarán en el plató al cantante Manolo Escobar.