Nochevieja 2012

Más de 14 millones de españoles siguieron las campanadas por televisión

Aragón, la segunda comunidad en consumo televisivo durante el mes de diciembre, solo por detrás de Andalucía.

Un total de 14.022.000 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.


El último día de 2012, las cadenas de televisión recurrieron a los presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales para presentar los 'especiales' de las campanadas.


Así, TVE contó con Anne Igartiburu e Imanol Arias en directo desde la Puerta del Sol de Madrid; en Telecinco y Cuatro, fueron los actores de la serie 'La que se avecina' Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero quienes dieron las campanadas; al igual que Carlos Sobera y Paula Vázquez en Antena 3 y el popular 'chef' Alberto Chicote y la presentadora Sandra Sabatés en laSexta.


Por otro lado, el consumo televisivo durante el mes de diciembre ha registrado una media de 260 minutos por persona al día, lo que supone nueve minutos menos que el mes anterior, cuando se batió el récord mensual absoluto, y un minuto más que en diciembre de 2011.


Por comunidades, Andalucía encabeza el ranking de este mes de diciembre con 280 minutos de media, seguida de Aragón -con 277 minutos-, mientras que Canarias es la de menor consumo, con 230.


El consumo a través de TDT, con un 81,3 por ciento de la cuota de pantalla, baja cinco décimas porcentuales, mientras que el Cable - con un 14,3 por ciento- sube dos décimas y el Satélite  -con un 4,4 por ciento- crece cuatro décimas. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Aragón y Castilla-La Mancha el Satélite.