Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Festival de Eurovisión

TVE elegirá al representante español en Eurovisión 2013 por selección interna

La cadena repite así el sistema que tan buenos resultados le proporcionó el pasado año, en el que la elegida por los responsables de TVE fue Pastora Soler.

Pastora Soler, en Eurovisión 2012
Suecia gana su quinto festival de Eurovisión; España queda en décimo lugar
EFE

Televisión Española ha anunciado este lunes que elegirá a su próximo representante para el festival de Eurovisión 2013 por selección interna y que quiere apostar de nuevo "por un artista consagrado". 

TVE repite así el sistema que tan buenos resultados le proporcionó el pasado año, en el que la elegida por los responsables de la cadena para participar en la gran final de Bakú (Azerbaiyán) fue Pastora Soler.

Tras varios años en los que la designación del representante español había quedado a merced de la audiencia en galas televisadas, en 2012 solo la elección del tema -de entre un grupo cribado previamente por la artista- quedó a expensas del voto del público en un programa especial.

La sevillana logró con la canción 'Quédate conmigo' la décima posición, la mejor clasificación para España desde 2004. Además, esta retransmisión fue la más vista desde 2008, con 6,5 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5 por ciento.

El comunicado de TVE en el que comunica que repetirá el sistema de elección interna no detalla el método por el que será elegida la canción.

La próxima edición del festival, tras la victoria en 2012 de la sueca Loreen con 'Euphoria', se celebrará en la localidad de Malmö los días 14 y 16 en el caso de las semifinales y 18 de mayo en el de la final.

España, como miembro del grupo conocido como 'Big Five' (compuesto además por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), participa directamente en la gran final.

Etiquetas