Por falta de precisión

Australia recomienda a sus ciudadanos no utilizar Mapas de Apple

La escasa precisión de los mapas de Apple ha provocado que varios de sus usuarios australianos se perdieran en medio de un parque natural.

La escasa precisión de los mapas de Apple ha provocado que varios de sus usuarios australianos se perdieran en medio de un parque natural buscando la región de Mildura, que se encontraba a 70 kilómetros de donde la ubicaba el navegador. Tras varios casos de desorientación por el paraje sin agua y bajo elevadas temperaturas, las autoridades han recomendado a los usuarios de Apple a que cambien de aplicación de cartografía. 


La aplicación nativa de cartografía de Apple ha causado varios problemas de ubicación desde que se lanzó junto con la actualización del sistema operativo iOS 6, el pasado mes de septiembre. Después de sufrir las críticas de sus usuarios, la de Cupertino sugirió a sus usuarios que cambiasen de aplicación mientras solventaban los problemas.


Sin embargo, las últimos sucesos relacionados con la escasa precisión de los mapas han obligado a tomar cartas en el asunto a la policía local de Mildura, en Australia. Después de sufrir varios casos de pérdidas por las indicaciones erróneas del navegador sobre la región, las autoridades han recomendado a los usuarios de iOS a que cambien de servicio de cartografía.


"La Policía de Mildura está instando a los conductores a que tengan cuidado cuando se utiliza el sistema de mapeo de Apple en teléfonos que operan con el sistema iOS 6, después de que un número de motoristas se dirigieran fuera de los caminos en las últimas semanas", han explicado en un comunicado.


El navegador desorientó a varios ciudadanos en las últimas semanas con la ubicación errónea de la ciudad de Mildura en medio del parque natural de Murray-Sunset National Park, a 70 kilómetros de donde se encuentra realmente.


El parque cuenta con una extensión de 6.330 kilómetros cuadrados de terrenos pedregosos en los que se alcanzaron temperaturas de 47 grados y en el que no existe suministro de agua. Los afectados se perdieron por un espacio de hasta 24 horas sin agua, buscando la recepción de cobertura desde su dispositivo móvil.


Tras este episodio de horror para muchos de los usuarios de Mapas de Apple, las autoridades han recomendado el uso de otra aplicación a todos los ciudadanos que viajen a lo largo de la región de Victoria.


Por otra parte, la policía ha contactado con la de Cupertino para que realice cambios inmediatos en la ubicación de Mildura. La de Cupertino ha declinado realizar comentarios sobre esta circunstancia.


Los usuarios pueden utilizar en su lugar la aplicación de mapas de Nokia o acceder a Google Maps a través de su web. Apple desestimó la presencia de la aplicación de Google Maps para su sistema operativo iOS 6 en el pasado. Sin embargo, Google ha mantenido la esperanza de que esta circunstancia cambie y se encuentra desarrollando una versión de Maps para iOS 6, a la espera de Apple le conceda la licencia para su presencia en la Apple Store.