Despliega el menú
Comunicación

Telecinco

Ruimán abandona 'La voz' por "desacuerdos con la dirección" y con Melendi

Tras despedirse del público deseándoles una feliz Navidad, el concursarte del programa de Telecinco comunicaba en directo su decisión de dejar el concurso para siempre.

Tras una actuación casi sin errores del tema de Pancho Céspedes, 'Remolino', el concursante de 'La Voz' Eduardo Ruimán anunciaba en directo su retirada del programa por "desacuerdos con la dirección y con Melendi", su 'coach'.

El público, pese a su renuncia, salvaba al concursante después de una larga conversación mantenida con el equipo directivo.

"Por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi 'coach', he decidido dejar esto porque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando de esto", decidía Ruimán ante la sorpresa de todos.

Melendi se mostró muy sorprendido con lo ocurrido y, su compañera Malú, visiblemente nerviosa, intervino a su favor: "A este que está aquí sentado le conozco perfectamente y no me creo que haga nada en perjuicio de sus artistas".

Por su parte, el cantante asturiano manifestó su "desacuerdo" con el comportamiento de Ruimán, considerando que este hecho restaba atención al resto de artistas de la noche.

Finalmente, poco antes de terminar el programa, Jesús Vázquez comunicó en directo que el concursante canario había sido elegido por el público como favorito de la semana. Sin embargo, este se mantuvo firme en su decisión de abandonar el concurso pese haber sido salvado por la audiencia.

"La audiencia ha estado votando antes, durante y después de su actuación. Un 41'6% de la audiencia ha votado por él y nosotros le hemos dado este resultado, le hemos dicho que era el ganador y que la audiencia estaba con él. Ha dicho que no, que se sentía incómodo por un problema que ha habido con su cuenta de Twitter. Cuando Twitter detecta una anomalía en una cuenta, se hace por un protocolo automático un bloqueo momentáneo. Su cuenta, no sabemos el motivo porque es ajeno a nosotros, se bloqueó por una anomalía que detectó Twitter. A partir de ahí, Ruimán empieza a sentirse incómodo y nosotros le damos todo tipo de explicaciones diciéndole que no sabemos nada de esa historia y que no ha influído nada en el resultado porque no tiene nada que ver lo que vosotros votáis con una cuenta de Twitter. A pesar de todo eso y de todas las explicaciones que le hemos dado durante toda la noche, Ruimán ha decidido abandonar el programa y se ha ido", explicaba Jesús Vázquez a la audiencia.

Etiquetas