Despliega el menú
Comunicación

Televisión

'Salvados' presenta 'Oligopoly' el juego de la energía

Évole visitará la gasolinera más barata de Madrid donde nos demostrara que, en realidad, nuestra gasolina podría ser más barata.

El programa de reportajes de 'La Sexta' conducido por Jordi Évole dedica el reportaje de este domingo al funcionamiento del mercado energético en España. 'Salvados', a partir de las 21.30 horas.

En medio de un contexto de crisis como el actual el precio de la energía no para de subir hasta el punto que en España pagamos una electricidad y una gasolina de las más caras de Europa. ¿Por qué? ¿Por qué todas las compañías de luz nos cobran lo mismo? ¿Por qué da igual a qué gasolinera vayas que siempre acabas pagando la gasolina más o menos al mismo precio? ¿No es un mercado liberalizado?

En el próximo Salvados, Oligopoly: el juego de la energía intenta entender el complejo mundo de la energía, empezando por la factura de la luz. ¿Qué estamos pagando realmente en ese papelito incomprensible para la mayoría? ¿Cómo se fija el precio de lo que consumimos? Y visitaremos la gasolinera más barata de Madrid que nos demostrará que, en realidad, nuestra gasolina podría ser más barata. ¿Por qué entonces los precios nunca bajan y siempre suben? ¿Quién marca los precios? ¿Existe alguien que regule este mercado?

Etiquetas