Despliega el menú
Comunicación

Telecinco

'El Gran debate' analiza la huelga general y el drama de los desahucios

El espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda analizará así los resultados de la huelga general del pasado miércoles.

Jordi González presenta 'El gran debate'.
Merkel, Olvido Hormigos y Ronaldo, en 'El gran debate'
TELECINCO

Telecinco emite este sábado, a las 22.00 de la noche, una nueva entrega de 'El Gran debate' en la que analizará la pasada huelga general convocada por los sindicatos y el drama de los desahucios.

El espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda analizará así los resultados de la huelga general del pasado miércoles a través de distintos reportajes realizados en diferentes puntos de la geografía española.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, consideraron todo un "éxito" el segundo paro general contra las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, 'El Gran debate' también abordará, entre otros contenidos, el drama de los desahucios coincidiendo con las medidas tomadas por el Gobierno para proteger a deudores hipotecarios y para paliar la situación de los que ya han sido desalojados de sus viviendas.

El Ejecutivo aprobó el jueves un Real Decreto, que entró en vigor el viernes, por el que se fijan las condiciones para poder evitar el desahucio, con una moratoria de dos años, estableciendo el tope de renta en 19.200 euros anuales, y se compromete a crear de manera urgente un parque de viviendas en alquiler, con una renta baja, para realojar a gente que se haya quedado sin casa. Estas viviendas provendrán de las que tienen las entidades financieras.

Etiquetas