La 1

'Amar en tiempos revueltos' se despide

La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios.

La novela celebró en noviembre sus 1.500 capítulos
'Amar en tiempos revueltos' dejará TVE
TVE

La exitosa y longeva serie de Televisión Española 'Amar en tiempos revueltos' se despide de La 1 este jueves a las 22.30 de la noche tras emitir su penúltimo capítulo en la sobremesa, su horario habitual. 


La ficción producida por Diagonal TV ha contado de este modo con cuatro especiales en el horario de máxima audiencia: 'Flores para Belle', 'Quién mató a Hipólito Roldán', 'Alta Traición' y 'La muerte a escena'.


Así, los fieles seguidores de esta producción, que ha logrado récord de audiencia en cada temporada y ha sido el programa más visto del día en muchas ocasiones, podrán conocer qué ocurre finalmente con el caso Armenteros, cómo evoluciona la pareja de Asun y Héctor o qué pasará con Cecilia y Carlos.


La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios, además de ser la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional, tal y como explicó Televisión Española.


Además, esta producción es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.


La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.


Antena 3 ya confirmó en septiembre que 'Amar en tiempos revueltos' iniciaría una nueva etapa en esta cadena privada, cuando finalizara la actual temporada en La 1, al tiempo que anunció que comenzaría en este mismo mes de noviembre el rodaje de los nuevos episodios.


La nueva andadura mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.


También continuarán los intérpretes Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).


Además, Elena Furiase ha fichado por esta nueva etapa de 'Amar' en la televisión privada, por lo que la conocida actriz regresará a la cadena de Planeta después de trabajar en las ficciones 'Imperium', secuela de 'Hispania', y 'El Internado', con la que debutó en televisión.