Televisión

'Españoles en el mundo' recorre Dallas, la ciudad de los cowboys

Este martes, en la 1, a partir de las 22.30 horas, el equipo de 'Españoles por el mundo' la recorrerá junto a algunos de sus habitantes.

En Texas, uno de los estados del Sur de Estados Unidos, se encuentra Dallas. Una ciudad cosmopolita que llegó a tener su propia serie de televisión en los años ochenta.

La ciudad por la que hace años cabalgaban los cowboys, es hoy un centro financiero y comercial de vital importancia. El rancho JR continúa en su mismo lugar, pero ahora sólo unos kilómetros le separan de altos rascacielos llenos de ejecutivos.


Los telespectadores descubrirán la ciudad de Dallas junto a seis españoles que han decidido vivir allí. En primer lugar, Rafa y Berta acompañarán al equipo del programa al lejano oeste, Fort Woth en Stock Yards, y su Cow Town, la 'Ciudad de las vacas', para descubrir los detalles de sus famosos rodeos.


El siguiente será Raúl, que hará las veces de guía turístico y mostrará a los espectadores el mítico rancho de JR de la serie Dallas, que se ha proyectado en más de 90 países.


A continuación tomará el relevo Carles, que trabaja en una de las compañías americanas más potentes de su sector. l aportará otro pedacito de la historia de la ciudad: El asesinato de John F. Kennedy.


Vicky, una española que llegó a Dallas por trabajo y que se quedó por amor, conducirá al equipo la Dallas del siglo XIX en el Dallas Heritage Village, un parque que recrea la vida y la historia de la ciudad.


Junto a Teresa,'Españoles...' se acercará a la Dallas más campestre. Y, por último, Jose enseñará a los espectadortes los secretos de un negocio que mueve millones de dólares, el Nascar.