Crisis económica

La televisión no puede seguir con "la locura de gastos" vinculados al deporte

El director de Teledeporte, Carlos de Andrés, asegura que la crisis pasa factura y advierte: "No sé si tiene mucho sentido pagar muchos millones por mantener los Juegos Olímpicos".

Carlos de Andrés
La televisión no puede seguir con "la locura de gastos" vinculados al deporte
RTVE

El director de Teledeporte de RTVE, Carlos de Andrés, ha afirmado este jueves en Valencia que la crisis económica ha obligado a las cadenas de televisión a variar sus estrategias porque "ya no pueden seguir con la locura de gastos y de contratos multimillonarios".


De Andrés ha hecho esta afirmación durante su ponencia en el Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que se celebra desde ayer hasta hoy en el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


El directivo de Teledeporte también ha asegurado que este año "ya no se ha firmado ningún gran contrato en España" y ha añadido: "TVE no puede mantener su nivel de gasto en deporte y empieza a marcar la línea a todas las cadenas. Ahora se empieza a renegociar todo a la baja".


Además, De Andrés ha explicado que el encuentro entre las selecciones de fútbol de España y Georgia del pasado día 12, que no se retransmitió en España, no fue adquirido por ninguna cadena porque "estaba fuera de mercado en prime time y por esa razón se quedó sin televisión en directo".


El director de Teledeporte cree que el futuro es complicado: "No sé si tiene mucho tiene sentido pagar muchos millones de euros por mantener los Juegos Olímpicos. El futuro no es fácil para los poseedores de derechos".


Asimismo, ha señalado que si existe crisis entre el deporte y las televisiones es porque la televisión de pago no acaba de funcionar y la situación económica afecta gravemente a las televisiones públicas, que eran el sustento básico del deporte.


A pesar de ello, el periodista catalán ha asegurado en su conclusión que el deporte "está hecho para que se siga por la televisión".