Televisión

El Barça afronta su tercer duelo de Champions frente al Celtic

Este martes a partir de las 20.45 horas en La 1 en un duelo narrado por Sergio Sauca y con los comentarios de Albert Ferrer.

El Real Madrid se enfrenta contra el Barça en el Bernabeu para intentar remontar el 3-2 de la ida.
El Barça afronta su tercer duelo de Champions frente al Celtic
EFE/ALBERTO MARTíN

El FC Barcelona busca su tercera victoria de la temporada de Champions ante el Celtic, tras imponerse al Benfica y al Spartak de Moscú, este martes a partir de las 20.45 horas en La 1 en un duelo narrado por Sergio Sauca y con los comentarios de Albert Ferrer.


El enésimo rompecabezas defensivo del FC Barcelona, con las ausencias de Puyol, Piqué, Alves y Busquets, constituye la principal amenaza para el equipo de Tito Vilanova en la tercera jornada de la Liga de Campeones, ya que el Celtic escocés, sorprendente segundo clasificado del grupo, no debería ser un rival peligroso más allá de las jugadas a balón parado.


Tras sus victorias frente a Spartak de Moscú (3-2) y Benfica (0-2), el Bara pondrá un pie en octavos de final si encadena su tercer triunfo, ya que alargaría a cinco puntos la renta sobre el Celtic, inesperado segundo clasificado tras empatar con el equipo portugués (0-0) y conquistar el estadio Luzhniki ruso (2-3).


El conjunto azulgrana espera alargar su formidable racha en competición europea, donde acumula 17 partidos sin perder en casa -14 victorias- desde hace exactamente tres años, cuando el Rubin Kazan se impuso por 1-2. En cuanto al Celtic, sus precedentes difícilmente pueden ser peores en suelo español, donde acumula tres empates y nueves derrotas.


Por su parte, el Celtic, ganador de la Copa de Europa en 1967, está lejos del grupo de candidatos al título, pero su buen inicio en este grupo G le concede el papel de aspirante a los octavos de final. Acostumbrado a bajar mucho su nivel lejos de Glasgow, su triunfo de la pasada jornada en Moscú cerró una racha de 20 partidos sin vencer a domicilio en la 'Champions'.


Al mando del equipo está el técnico Neil Lennon, que cuenta con alentador precedente cuando era centrocampista del Celtic. Fue en la temporada 2003/04, cuando el equipo escocés apeó al Bara en octavos de final de la extinta Copa de la UEFA, con 1-0 en la ida en Glasgow y empate sin goles en el Camp Nou. De la actual plantilla, solamente Valdés, Puyol y Xavi vivieron aquella decepción.