Audiencias

'El Barco' se impone a Isabel Pantoja y a los solteros en su regreso a alta mar

'El Barco' ha vuelto a zarpar a toda vela y con el viento muy a favor en busca de tierra firme.

'El Barco' ha vuelto a zarpar a toda vela y con el viento muy a favor en busca de tierra firme. Sin embargo, mientras que persigue de nuevo este ansiado objetivo, la ficción ha logrado por el momento imponerse en su regreso a todas las demás ofertas del horario de máxima audiencia. 


La exitosa serie de Globomedia para Antena 3, con Mario Casas y Blanca Suárez al frente, ha liderado el prime time con gran autoridad tras embarcar a un total de 3.354.000 tripulantes, cifra que se ha traducido en el 17,8% de la cuota de pantalla.


De este modo, el famoso buque-escuela, al que se unirán en esta andadura Jan Cornet, Héctor Alterio o Alberto Jo Lee, ha calcado el share con el que despidió su segunda temporada, además de convencer a más espectadores respecto a la emisión de ese capítulo (3.163.000).


No obstante, estos datos han continuado por debajo de los logrados por 'El Barco' en debut en televisión, noche en la que se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años, con 4.769.000 espectadores y el 23,4% del share.


El buque ha sido además este jueves la emisión más vista del día y, como ha avanzado la propia cadena, tampoco se ha dejado escapar el 'minuto de oro' cuando a las 23.02 horas un total de 3.695.000 personas (17,9%) seguían cómo el primer oficial arengaba a la tripulación.


La producción 'El Barco', que ha alcanzado hasta el 36% del share entre los espectadores más jóvenes, ha arrasado también en las redes sociales con cuatro 'trending topics' mundiales y nueve nacionales.


La serie ha comenzado así su tercera temporada con el propósito renovado de llegar a tierra firme, aunque por el camino, como ya adelantaron sus responsables, varios tripulantes morirán y otros se unirán a las nuevas aventuras.


Así, además de los citados con anterioridad, las actrices Leticia Dolera y Nerea Camacho realizarán sendas colaboraciones en esta ficción protagonizada por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros intérpretes.


'El Barco' también ha zarpado con el objetivo de responder a algunas de las incógnitas planteadas durante la primera y segunda temporada. "Muchas de las preguntas van a quedar aclaradas y por fin vamos a tener varios hitos que van a colmar las fantasías de la gente con esta serie", explicó Sonia Martínez en la presentación de la actual etapa.

'Nada es igual', segunda opción de la noche 

Las demás ofertas no han podido hacer nada para plantar cara a la ficción en una noche en la que Telecinco ha dado descanso a sus forenses de 'CSI Las Vegas' para emitir una nueva entrega del programa 'Nada es igual', que se ha llevado la segunda plaza del prime time.


Este espacio, presentado de nuevo por Emma García, ha vuelto a la parrilla para centrarse en la pieza que ya fue separada de la Operación Malaya coincidiendo precisamente con el juicio que se sigue en la actualidad en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga contra Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz.


La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que pide siete años y medio de cárcel. Para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo de capitales.


'Nada es igual', que ha contado con Pepi Valladares, ex asistente personal de la tonadillera Isabel Pantoja, ha conseguido así ser la oferta más fuerte tras 'El Barco' después de marcar el 13,4% de la cuota de pantalla y reunir a 1.794.000 espectadores.


Por último, el 'cine clásico' de La 1, con el filme 'El campeón' (9,8%), ha vuelto a dar la batalla a los solteros de '*Quién quiere casarse con mi hijo?' (9,6%), que han bajado de nuevo en audiencia respecto a la entrega anterior.