La 1

Isabel, hundida tras la muerte de su hermano Alfonso

Enrique le dará el pésame y hará que tome una decisión: renunciar a ser reina y aceptar convertirse en heredera para terminar con la guerra.

Isabel tendrá que tomar responsabilidades.
Isabel, hundida tras la muerte de su hermano Alfonso
RTVE.ES

La 1 de TVE presenta este lunes desde las 22.15 horas el quinto capítulo de 'Isabel', una de las series revelaciones de la temporada, en la que se mezclan la historia, la pasión y la acción


Tras la muerte de su hermano Alfonso, Isabel está hundida. A pesar de ello, no hay tiempo para las lágrimas, la guerra debe continuar, por lo que la reina debe encabezar el bando, que antes lo estaba por su hermano.


Isabel tiene la necesidad de ver a su madre y de informarle de lo ocurrido en persona. Para ello se dirige a Arévalo junto con Gonzalo Fernández de Córdoba. Allí, triste por ver empeorar más a su madre, encuentra refugio en la amistad de Gonzalo, que no puede ocultar sus sentimientos hacia la joven. Chacón insta a Gonzalo a separarse de Isabel: su destino es ser reina.


Por su parte, Enrique, emocionado por la muerte de su hermano, pese a ser su rival, envía carta de pésame a Isabel y a toda Castilla, mostrando su pésame público. Isabel, impactada, decide negociar con Enrique: renuncia a ser reina y elige ser heredera, pese al enfado de Carrillo. Enrique e Isabel están de acuerdo en que hay que parar la guerra y pensar por el futuro de Castilla.


Un nuevo problema llega al reino. Carrillo se niega a ir a las negociaciones. Teme que todo sea una trampa. Y en estas circunstancias, se produce el encuentro del rey Enrique y su hermana Isabel en Guisando, desoyendo a sus consejeros más cercanos.