Hasta ahora en TVE

Antena 3 emitirá la nueva temporada de 'Amar en tiempos revueltos' en 2013

En noviembre comenzará el rodaje de la octava temporada de una de las series más longevas y exitosas de las ficciones de tira diaria.

Imagen de la serie emitida hasta ahora en TVE
Imagen de la serie emitida hasta ahora en TVE
RTVE.ES

Antena 3 emitirá a partir de enero la nueva temporada de la serie 'Amar en tiempos revueltos', que actualmente emite TVE y una de las series más longevas de las ficciones de tira diaria. 


Así lo ha anunciado este jueves Antena 3 en un comunicado en el que señala que producida por Diagonal TV, la serie, hasta ahora emitida por TVE, comenzará el rodaje de los nuevos episodios en noviembre.


'Amar en tiempos revueltos' fue estrenada el 26 de septiembre de 2005.


La octava temporada de la serie, que ofrecerá Antena 3, mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción) y contará de nuevo con sus protagonistas principales.


Seguirán presentes en la serie los dueños del famoso bar de la serie 'El Asturiano', Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo).


También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).


Desde abril de 2008 la serie ha sido líder de audiencia y tras más de 1.600 capítulos emitidos, la serie vive en la actualidad su momento de mayor éxito en las sobremesas de TVE.


En su última temporada (de septiembre de 2011 a junio de 2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota media de pantalla.


A lo largo de sus siete temporadas han participado casi 1.200 actores entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Antonio Valero, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Ana Otero, María Barranco, Marina San José, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Cayetana Guillén-Cuervo, Pep Munné, Isabel Serrano, Joaquín Climent, Roberto San Martin, Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé o Lola Baldrich.


Esta ficción, que actualmente emite TVE, es la serie española diaria más galardonada, recuerda Antena 3.


Entre sus numerosos premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales destacan, por ejemplo, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores para Ana Villa, José Luis Alcobendas, Ana Labordeta y Pepa Pedroche.


La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en las cuatro categorías (mejor actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.


Con 'Amar En tiempos revueltos' Antena 3 reforzará la franja de tarde en la que ya estaban otras series como 'El Secreto de Puente viejo' y 'Bandolera'.