Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Directores aragoneses

Este sábado, con tu HERALDO, 'La Edad de Oro'

Con esta promoción, cada DVD viene acompañado por un libro escrito por un gran especialista en el director y película protagonistas.

Heraldo.es Actualizada 25/09/2012 a las 23:02
2 Comentarios
Este sábado, con tu HERALDO, 'La Edad de Oro'HA

Este sábado llega la tercera entrega de la colección 'Grandes directores de cine aragoneses', compuesta por doce películas dirigidas por personalidades del relieve de Luis Buñuel, Florián Rey, Carlos Saura, Fernando Palacios y Jose María Forqué.

Por sólo 5,95 euros más, al comprar tu HERALDO en el punto de venta habitual puedes tener una edición especial de 'La Edad de Oro', la tercera película dirigida por Luis Buñuel.

El largometraje comienza con el prólogo de un documental sobre los alacranes. Tras él, unos bandidos descubren a unos arzobispos rezando junto a un acantilado. La fundación de Roma, celebrada donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por una pareja que es separada. 

La edición de la película que HERALDO entrega el sábado ofrece una introducción a la biografía del director (Luis Buñuel), ficha técnica del largometraje, ficha artística de los protagonistas, además de curiosidades sobre el rodaje e información de la película en la que se basó.


  • OPINIÓN MANUEL GERMAN29/09/12 00:00
    LA EDAD DE ORO / LUIS BUÑUEL / Heraldo.es *Reflexiones sobre su muerte* /por Manuel Germán Heraldo de Aragón, en su firme apuesta por llevar la cultura a todos los hogares aragoneses, comienza hoy una colección bajo el título: "La edad de oro". Bajo dicho enunciado nos presenta la biografia y un DVD de los directores de cine aragoneses que ha dado esta tierra. Hoy toca la del mismísimo Luis Buñuel. Puesto que según parece, ya consta su biografia y todo lo referente a la película correspondiente, un servidor se limitará a transcribirles algo aparentemente desconocido como es su idea de la muerte cuando se acercaba a la suya. A pesar de confesarse, "Ateo, gracias a Dios", Luis Buñuel dejó plasmada sus ideas sobre este tema y muchos más recogidos en un libro bajo el título: "Mi último suspiro", el cual vio la luz cuando él dejó de hacerlo. "Para mi, la muerte atroz es la que sobreviene en una habitación de hotel, en medio de maletas abiertas y de papeles desordenados. Igual o quizá peor, me parece la muerte largo tiempo diferida artificialmente. En nombre del juramento de Hipócrates, que coloca por encima de todo el respeto de la vida humana, los médicos han creado la más refinada de las torturas modernas: la supervivencia. Eso me parece criminal. Yo he llegado a compadecer a Franco, a quien se mantuvo artificialmente vivo durante meses, a costa de sufrimientos increíbles. Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existía antaño en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba." /Luis Buñuel
  • rebelde26/09/12 00:00
    menos mal que los grandes artistas del sigloxx fueron comunistas capitalistas y anarquistas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo