Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La 1

'Comando actualidad' acompaña a personas que deciden abrir su propio negocio

El reportaje de esta semana mostrará los negocios en los que se han embarcado Eduardo, Herminio y José, mientras que César cierra el suyo.

Fotograma de un programa
'Comando actualidad' acompaña a personas que deciden abrir su propio negocio
RTVE.ES

La 1 emite este miércoles, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega de 'Comando actualidad', titulada 'Monto un negocio', en la que el programa acompaña a una serie de emprendedores dispuestos a abrir su propio negocio.

Y es que, pese a que en 2011 cerraron cerca de 400.000 negocios, son muchas las personas que se lanzan a la aventura de abrir uno. La hostelería es el más habitual, aunque en un pequeño local cabe casi cualquier actividad, incluso una franquicia.

Es el caso de Eduardo, que tras haber trabajado en casi todo no encuentra nada en la actualidad, así que se ha asociado con su familia para abrir un bar.

Eduardo pone las ganas, su padre unos 60.000 euros y su madre trabajará en la cocina. Los cientos de trámites y papeleos no le han quitado ni la esperanza en su nuevo negocio ni alcanzar su sueño de ganar un sueldo de 3.000 euros.

Por su parte, Herminio y José se han decidido por una franquicia de lunas de automóvil. Han necesitado unos 30.000 euros y no tienen ninguna experiencia en el sector, un perfil muy habitual en el mundo de las franquicias.

César representa la otra cara de la moneda. En los últimos diez años expandió su cadena de tiendas de "todo a un euro", pero asegura que cometió un grave error: comprar los locales hipotecándose. En la actualidad está teniendo que liquidar un negocio del que come toda su familia.

Etiquetas