Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La 1

Enrique IV negocia con el futuro de Isabel y Alfonso en 'Isabel'

El rey ofrece la mano de Isabel a Pedro Girón, por lo que ella huye con su amiga Beatriz hasta ser atacadas por unos salteadores de caminos.

Otr.Press/Madrid Actualizada 23/09/2012 a las 21:22
0 Comentarios
Isabel rezará para evitar su boda con Pedro Girón.RTVE.ES

La 1 ofrece este lunes, a partir de las 22.15 horas de la noche, el tercer capítulo de 'Isabel', una serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica.

Un episodio en el que la guerra civil es una de las grandes protagonistas al provocar el caos y la anarquía en Castilla, mientras el ejército rebelde toma la iniciativa en la contienda.

Isabel sufre por su hermano Alfonso y por sus deseos de convertirse en soldado, aunque la presencia de Gonzalo de Córdoba le da cierta tranquilidad. Lo que no sabe es cómo Pacheco le maleduca para tenerlo bajo su control.

Mientras tanto, en la Corte Beatriz de Bobadilla es prometida en boda, sin su consentimiento, a don Andrés Cabrera, mayordomo de Palacio. Isabel siente pena por el destino de su amiga, aunque pronto sabrá que ella correrá la misma suerte ya que Enrique IV, poco amigo de las guerras, intenta pactar para evitar más sangre: ofrece a Pacheco casar a Isabel con Pedro Girón, hombre mujeriego y soldado sanguinario.

Desesperada, Isabel huye de Segovia a caballo con Beatriz poniendo en peligro su vida al caer en manos de una banda de salteadores de caminos. La intervención de Cabrera y la guardia real logra salvar sus vidas, haciendo que Beatriz mire con otros ojos a su prometido. Así comenzará una historia de amor que durará toda su vida.

Isabel reza a Dios para que se lo lleve a él o a ella antes de la boda. Y así sucede: Pedro Girón muere repentinamente como venganza de un ciudadano anónimo por una de sus tropelías.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo