El doctor Antonio Urries responde sobre reproducción asistida

El doctor Antonio Urries, responde las preguntas de los lectores de Heraldo.es relacionadas con los tratamientos de reproducción asistida.

Doctor Antonio Urries, Jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Zaragoza
Doctor Antonio Urries, Jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Zaragoza

El director Unidad Reproducción Asistida Hospital Quirón Zaragoza, doctor Antonio Urries, responderá a las preguntas de los usuarios de Heraldo.es el próximo jueves, día 27 a las 10.00. Puede enviar sus preguntas a redaccioninternet@heraldo.es


Hospital Quirón Zaragoza lleva aplicando con gran éxito las técnicas más avanzadas en reproducción asistida durante más de 20 años. En torno a 1.200 ciclos de reproducción asistida realiza esta unidad al año. De todos ellos, aproximadamente la mitad se corresponden con técnicas de fecundación in vitro, que ofrecen una probabilidad de embarazo de más del 50%, en cada uno de sus ciclos, por encima de la media española. A estas tasas de éxito, se le une, por tratarse de un entorno hospitalario, la facilidad y agilidad en la realización de todo tipo de pruebas y exámenes, y que pone a disposición de los pacientes un equipo multidisciplinar de especialistas para ofrecer un completo estudio y un eficaz tratamiento


Datos profesionales del doctor Antonio Urries:


Actividad Académica


1986- Licenciado en Ciencias, sección Biológicas. Universidad Autónoma de Barcelona. 1987/1988- Formación en Laboratorio de Reproducción Asistida. Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus. 1989- Postgraduado en Ingeniería Biomédica. Universidad de Zaragoza. 2001- Especialista Universitario en Reproducción Asistida: aspectos psicológicos, médicos y legales. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Actividad Profesional
1990 en adelante- Responsable de Laboratorio de Reproducción Asistida de Quirón Zaragoza. 1995- Especialista en Micromanipulación y Microinyección Espermática (ICSI). Universidad Autónoma de Barcelona y Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus. 1999- Especialista en Técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional. Universidad Autónoma de Barcelona y Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus. 2001- Especialista en Reproducción Asistida Humana otorgado por el Colegio Oficial de Biólogos (COB) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). 2004 en adelante- Director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Zaragoza (cargo actual). 2008- Certificate in Senior Clinical Embryologist otorgado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). 2011- Especialista en Reproducción Humana Asistida: Embriología Clínica otorgado por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) Actividad Docente e Investigadora 1993- Primer Premio Nacional en Aplicaciones Informáticas en Reproducción Humana. 1990/1994- Profesor Máster de Ingeniería Biomédica. Centro Politécnico Superior de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza 1994 en adelante- Profesor en distintos Cursos Monográficos de Doctorado de la Facultad de Medicina de Zaragoza sobre Técnicas de Reproducción Asistida (“Tratamiento de semen en laboratorio, Técnicas y fundamentos”, “Implantación embrionaria” y “Técnicas avanzadas de Reproducción Asistida”). 1996/1998- Profesor Curso Monográfico de Doctorado “Avances Terapéuticos en la Infertilidad Masculina”. Departamento de Cirugía unidad Docente de Urología de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Miembro de la Junta Facultativa de Hospital Quirón Zaragoza (Comisión de Ética, Investigación, Formación y Ensayos Clínicos y Comisión de Historia Clínica, Documentación e Información). 2003 en adelante- Tutor académico en la Licenciatura de Biología y Biotecnología para distintas Facultades Universitarias españolas.  Diversos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, así como charlas, conferencias y cursos de formación impartidos a público en general, asociaciones culturales o personal especializado en el tema. Colaborador en múltiples Proyectos de Investigación, tanto de ámbito nacional como internacional. Ponencias, comunicaciones orales y póster presentados en múltiples Simposios, Congresos y Reuniones de carácter nacional e internacional.
Sociedades Científicas
Miembro de ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), Miembro de ALPHA (Scientists in Reproductive Medicine) Miembro de SEF (Sociedad Española de Fertilidad) Miembro de ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology). Miembro de COB (Colegio Oficial de Biólogos).  2005- Presidente del Comité Organizador del III Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).  2007/2009- Miembro electo de la Junta Directiva de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). 2007/2009- Coordinador Vocalía de Publicaciones de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).  2008 en adelante- Delegado Autonómico para Aragón de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) 2010 en adelante- Miembro del Comité Permanente del Grupo de Interés en Gestión de Calidad del Laboratorio de Reproducción Asistida de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).