Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Francia

'L'Equipe', en huelga contra los despidos

El líder de la prensa deportiva de Francia tuvo el pasado año un resultado negativo de tres millones de euros y las perspectivas son malas en 2012.

El diario deportivo francés 'L'Equipe' ha estado este jueves ausente de los quioscos a causa de una huelga convocada por los trabajadores contra el plan de supresión de un 9% de la plantilla por la dirección, que lo justifica por los malos resultados económicos. 

Los empleados de 'L'Equipe' y de su revista 'France Football' (ambos del grupo Amaury, propietario también de 'Le Parisien') decidieron este miércoles una segunda jornada de huelga, como la que ya habían protagonizado la semana pasada, para protestar contra el proyecto de eliminar 46 de los 490 puestos de las publicaciones, que incluye a 36 periodistas.

La empresa señaló que el líder de la prensa deportiva de Francia tuvo el pasado año un resultado negativo de tres millones de euros, las perspectivas son malas en 2012 "no hay ninguna razón de que eso mejore en los próximos años", en palabras del director general, François Morinière a 'Libération'.

Esos resultados reflejan una caída de las ventas, que pasaron de los 350.528 ejemplares diarios que se consiguieron en 2006 a 285.407 en 2011. Además, en 2012 se espera un nuevo retroceso de cuatro puntos.

Para hacer frente a esta situación, la dirección ha propuesto, además del ajuste de plantilla con "bajas voluntarias", un "relanzamiento editorial" y el paso de 'France Football' a una periodicidad semanal, frente a las dos ediciones cada semana actualmente.

Etiquetas