La 1

'Comando Actualidad' viaja por los rincones más bellos de España

Los reporteros del programa acudirán a Cadaqués, Ochagavía, La Alberca y Campillo de Ranas para conocer de cerca algunos de los pueblos más bonitos.

En Ochagavía, la mayoría de sus casas tienen más de 300 años.
'Comando Actualidad' viaja por los rincones más bellos de España
RTVE.ES

La 1 emite este miércoles, a partir de las 22.15 horas de la noche, una nueva entrega de su programa 'Comando actualidad', titulada 'Mi pueblo es de postal', en la que viaja por algunos de los rincones más bellos de España.


Dice Rafael mientras pesca langostas frente a la costa de Cadaqués que el 90% de sus vecinos vive del turismo. Nuria vende desde hace décadas ese mismo pescado en la plaza del pueblo y Quimeta envasa anchoas que vende sobre todo a los visitantes. El primer pueblo de la península que ve amanecer tiene 2.500 habitantes y más de 100 restaurantes.


Muchas de las casas de Ochagavía tienen más de 300 años. Mantenerlas es costoso pero es imposible ver alguna en mal estado. Sus vecinos saben que buena parte del atractivo de su pueblo, radica en esa estampa idílica de cuento.


Tampoco es fácil encontrar una casa en venta en La Alberca... si acaso alguna para tirar y rehacer de nuevo, y a precios prohibitivos. Todo en el pueblo gira en torno al cerdo y el turismo. Teresa tiene un auténtico emporio hostelero que da trabajo a noventa vecinos.


Los 'Pueblos Negros' de Guadalajara apenas superan los 100 vecinos en invierno, pero sobre ellos se han publicado reportajes hasta en el 'New York Times'. Campillo de Ranas se ha convertido en un lugar de peregrinaje para quien quiera casarse. En el último año el alcalde ha celebrado noventa bodas, hoy tiene dos.