Televisión

Suenan campanas de boda para Isabel

¿Quién será el pretendiente?

M.Jenner es la protagonista de Isabel
Suenan campanas de boda para Isabel
RTVE.ES

La 1 emitirá este lunes, a partir de las 22.15 horas de la noche, el segundo capítulo de 'Isabel', una serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica. Producida en colaboración con Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.


Burgos, septiembre de 1464. La conspiración dirigida por Pacheco y Carrillo alcanza su plenitud con la Rebelión de los Nobles. Pese a los consejos de sus fieles, el monarca decide negociar por el fin de la contienda, cerciorándose de que eso le va a restar poder.


Enrique IV está dispuesto a aceptar todo menos que duden de su paternidad y nieguen a su hija como sucesora. Pacheco, acompañado de su hermano, no dudará en dar un arriesgado paso: intentar secuestrar al rey y utilizar como rehenes a su esposa e hija y, accidentalmente, a Isabel.


Mientras esto ocurre llega a la Corte Gonzalo de Córdoba, un joven que viene a hacer carrera y fortuna y que será nombrado doncel de Alfonso, algo que Isabel no ve con buenos ojos, al considerarlo espía de sus enemigos.


Tras el fallido intento de secuestro, Enrique deja libre a Pacheco. Y, poco a poco, gracias a su debilidad, el Rey por fin acepta las condiciones de los nobles. Entre ellas, que Isabel monte casa propia, lejos del control de la reina. Sin embargo, Enrique se guarda un as: a espaldas de sus enemigos, negocia la boda de Isabel con Alfonso, rey de Portugal, a cambio de apoyo militar, que puede decantar la situación a su favor.