Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La 1

'Comando Actualidad' se adentra en las 'Vidas paradas'

El programa hablará con personas que llevan meses sin cobrar y mostrará la iniciativa de Los Alcázares de regalar una semana de vacaciones a parados.

Otr/Press. Madrid Actualizada 11/09/2012 a las 21:51
0 Comentarios
Los trabajadores del ayuntamiento Cenicientos lo han denunciado para pedir que les pague.RTVE.ES

'Comando Actualidad' profundiza esta semana en algunos de los problemas de las 'Vidas paradas'. El programa de La 1 emite su nueva entrega este miércoles a partir de las 22.30 horas.

Con reportajes de Juan Carlos Cuevas, Silvia Sánchez y Eneko Carazo, el programa presenta a personas que acuden cada día a su lugar de trabajo pero que no han cobrado una nómina en lo que va de año.

Roberto tiene siete hijos y este mes "está de suerte". Ha conseguido un trabajo desbrozando el monte para evitar incendios. Cobrará 1.100 euros. Cuando pasen estos 30 días volverá al paro, a buscarse la vida para mantener a su familia.

En La Línea hay 850 trabajadores municipales que llevan 9 meses acudiendo a su trabajo sin cobrar. El caso de Inmaculada es particular ya que el Ayuntamiento no le paga, pero le exige las mensualidades de su piso de protección oficial.

En la localidad madrileña de Cenicientos sucede algo similar, pero los afectados van a juicio para pedir que les paguen. Les ofrecen cobrar cuatro nóminas en diciembre y el resto también en diciembre, pero de 2013. ¿Aceptarán el trato?

El paro puede servir como reclamo turístico. En Los Alcázares han regalado una semana de vacaciones con todo pagado y en hotel de cuatro estrellas a tres familias de parados de larga duración.

Encontrar un trabajo es ya un trabajo en sí. ¿Cómo funcionan las oficinas de empleo? ¿Y las empresas privadas que ofrecen trabajos por Internet? Según uno de estos portales, cuentan con unos ocho millones de personas buscando empleo y mueven cerca de 80.000 ofertas al mes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo