Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuatro

'Spanish Movie' se ríe de los éxitos del cine español

La película parodia alguno de los títulos españoles más exitosos como 'El orfanato' o 'Los otros' y cuenta con la presencia de veteranos como Belén Rueda.

Otr/Press. Madrid Actualizada 04/09/2012 a las 22:05
0 Comentarios
La aragonesa Alexandra Jiménez encabeza junto a Silvia Abril el elenco de actores.

La parodia de títulos del cine español como 'El orfanato' o 'Los otros' está garantizada este miércoles a las 22.30 horas con 'Spanish Movie', cinta de Javier Ruiz Caldera que emitirá Cuatro.

'Spanish Movie' es la primera película española que parodia los éxitos cinematográficos nacionales, con un reparto que tiene también sabor muy hispano, con la actriz de televisión Alexandra Jiménez ('Frágiles') o Silvia Abril, que se estrenó en 2003 en 'Homo zapping'.

El filme también cuenta con las interpretaciones de veteranos de la pantalla española, tanto en cine como en televisión, como Belén Rueda, protagonista de la parodiada 'El orfanato' o el personaje televisivo Andreu Buenafuente ('Torrente').

El guión de Paco Cabezas deja 89 minutos en los que también hay cabida para las escenas altamente parodiables de 'Los lunes al sol', 'Abre los ojos' o 'Rec'.

Pedro Almodóvar tampoco se libra del homenaje que Ruiz Caldera hace a la gran pantalla española, y 'Volver' es otro taquillazo del cine de España que reinterpreta 'Spanish Movie', junto a 'Alatriste' o 'El laberinto del fauno'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo