LaSexta

Travolta y Jackman encarnan a dos hackers en 'Operación Swordfish'

Este thriller de intriga y crímenes cibernéticos fue estrenado en 2001 y se convirtió en número uno en taquilla en Estados Unidos.

Los protagonistas de la película
Travolta y Jackman encarnan a dos hackers en 'Operación Swordfish'

'Operación Swordfish' será 'El taquillazo' de este martes en laSexta. A partir de las 22.25, los espectadores podrán seguir este thriller de intriga y crímenes cibernéticos.


Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta.


El objetivo de Shear es hacerse con miles de millones de dólares para financiar su peculiar lucha contra el terrorismo internacional, y para eso necesita al mejor.


Solo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y Jobson es uno de ellos. Pese a que tras salir de la cárcel no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión


'Operación swordfish' fue estrenada en 2001. Dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Hugh Jackman, John Travolta y Halle Berry, fue número uno en taquilla en Estados Unidos.


El espacio semanal de laSexta dedicado al séptimo arte se ha convertido en una de las marcas más consolidadas de la cadena. Desde sus inicios a comienzos de 2011, El Taquillazo ha batido récords de audiencia con títulos como La Jungla 4.0 (19,5%), Hitman (14,5%), X-Men: la decisión final (14,2%) y X-Men Orígenes: Lobezno (13,5%).