Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Series

La 'reina' Michelle Jenner, a por el trono de 'Pulseras Rojas' con 'Isabel'

Televisión Española lanzará la próxima semana esta serie después de llegar a anunciarla en enero y 'congelarla' por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno.

Otr/Press. Madrid Actualizada 04/09/2012 a las 14:30
0 Comentarios
El elenco de 'Isabel' protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo SanchoRTVE.ES

'Isabel' reinará finalmente en La 1 a partir del lunes. La cadena pública ha decidido sacar del 'cajón' esta ficción de época protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que tendrá en los chicos de 'Pulseras Rojas' a sus peores enemigos.

Televisión Española, tal y como ya promociona, lanzará así la próxima semana esta serie producida por Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades después de llegar a anunciarla el pasado mes de enero y 'congelarla' posteriormente por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno.

Además de su paralización, todo apunta a que 'Isabel' no contará con una segunda temporada tras desmontar la productora los decorados, según anunció en julio Peris-Mencheta, actor que también forma parte del reparto, al igual que Pablo Derqui, Bárbara Lennie o Clara Sanchís, entre otros.

"TVE se carga después de 6 meses en albis, definitivamente la serie 'Isabel'. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras", publicó entonces en Twitter el intérprete, que encarna a Gonzalo Fernández de Córdoba.

No obstante, la propia Michelle Jenner, que da vida a la reina Isabel la Católica, ya aseguró a comienzos de ese mismo mes, en una entrevista al portal 'Esta nuestra televisión', que a ella nadie le había confirmado que la ficción no iba a tener continuidad.

"A mí no me ha confirmado nadie que solo va a haber una temporada. Está claro que todo puede pasar pero, no puedes mantener unos decorados durante tanto tiempo", explicó la intérprete, que se hizo popular en la ficción 'Los hombres de Paco'.

Sin embargo, 'Isabel', que se preestrenó en el celuloide, tampoco lo tendrá fácil a priori una vez haya desembarcado en la parrilla televisiva ya que se tendrá que medir al hasta ahora líder del prime time de los lunes, la también ficción nacional 'Pulseras Rojas'.

Y es que esta serie creada por Albert Espinosa ha vuelto a dar esta semana una gran alegría a la cadena de Planeta tras emocionar a un total de 2.550.000 espectadores y al 14,9% de la cuota de pantalla.

'Isabel' también se verá las caras durante la noche, si no hay cambios, con las ofertas cinematográficas de La 2 y de Cuatro, la comedia de Telecinco 'La que se avecina' y la ficción extranjera de laSexta 'El Mentalista'.

La serie de La 1, que se centra en la lucha de Isabel la Católica por llegar a ser reina, va más allá de los hechos históricos para contar también las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que rechazó ser moneda de cambio.

Con sus defectos y virtudes, Isabel alcanzó un poder solo destinado hasta entonces a los hombres y tuvo que hacer frente a retos inimaginables, además de marcar el destino de un país y decidir ser la dueña del suyo propio sin saber los sacrificios que supondría.

Dos platós que suman más de 3.200 metros cuadrados reproducen edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.

Se ha realizado también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El equipo ha estado en la sierra de Madrid, Toledo, vila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo