Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Los toros vuelven a TVE

La cadena pública retransmitirá el 5 de septiembre una corrida de toros, después de 6 años sin emitir ninguna.

Otr Press. Madrid Actualizada 23/08/2012 a las 19:46
32 Comentarios
Una imagen de la Feria del Pilar pasada. Los festejos taurinos regresan a TVE.JAVIER CEBOLLADA

TVE retransmitirá la corrida de toros de la Feria de Valladolid del próximo miércoles 5 de septiembre seis años después de la última emisión de este tipo de eventos taurinos en la cadena pública, que fue desde la plaza de toros de La Misericordia, según ha confirmado la corporación en un comunicado. 

La corrida de toros tendrá lugar a las 18.00 de la tarde, con un cartel en el que participarán los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

TVE no emite corridas de toros desde el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. A principios de año, una modificación del Manual de Estilo de RTVE para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección del capítulo de 'violencia con animales' provocó especulaciones sobre una posible vuelta de las corridas de toros, aunque finalmente no se decidió nada.

Según ha explicado TVE, "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles". El acuerdo alcanzado por la corporación contempla que los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, cederán sus derechos y por lo tanto RTVE solo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros.

El Juli, Manzanares y Talavante quieren facilitar que RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional. TVE estima que la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión", ha señalado la cadena pública.

Habrá más

Asimismo, ha adelantado que esta retransmisión será la primera de "una breve pero simbólica" serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos "de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo". Todos los acuerdos se realizarán a través de la asociación de la Mesa del Toro, que reúne a diestros, apoderados, empresarios y ganaderos.

De este modo, la corporación completará la dedicación que presta al mundo del toro a través de su programación con programas como 'Tendido Cero' de TVE, 'Clarín' de RNE y, a partir de ahora, con cobertura informativa sobre la actualidad taurina.


  • Asi nos ven, asi somos27/08/12 00:00
    1) Taurinos me dais risa con vuestros argumentos de siempre, justificais ese sadico espectaculo basandoos en las malas condiciones que se encuentran los animales para uso alimenticio. 2) Aunque TVE lleve años sin retransmitir asesinatos cada año se destinan 600 millones de euros de mis impuestos a estos espectaculos que hacen que seamos el hazmereir de el resto de paises civilizados y con un poco de escrupulos. 3) Todo esto era de esperar. Toros, Rafael y muy pronto Rosa de España!!!!!!!!!!
  • Bicicleto26/08/12 00:00
    Esta mal llamada "fiesta" nacional es un espectáculo anacrónico, basado en un salvajismo impropio ya de un ser racional. Acribillar a un animal a pinchazos, hacer que sangre y se desplace contínuamente para que pierda fuerza bajo la excusa de que es una lucha noble, de igual a igual, es algo extremadamente cruel. De ningún modo estas escenas deben estar al alcance de cualquier niño que se sienta en horario infantil a ver la tele (al igual que tantos y tantos programas que se emiten actualmente, por otro lado, y que muestran sin ningún pudor las bajezas de nuestra condición). De todas formas, ahí estamos los padres y madres, que sabemos qué es lo que conviene que vean nuestros hijos en televisión... ¿o no?
  • iobisbamente24/08/12 00:00
    Que los niños no vean corridas de toros, pero si que tienen que ver por ejmplo, como algunos personajes de Sálvame, llaman "hijos de señoras que ejercen el oficio más viejo del mundo" a cualquiera y entre ellos. Eso debe ser mejor para los niños que los toros. Hala hombre ya está bien.
  • Julio24/08/12 00:00
    Para #28 Chema. Pues yo vi los mundiales y eurocopas por una cadena de televisión privada, al igual que el partido en abierto de cada jornada. No creo que haya que explicar la diferencia entre televisión pública y privada.
  • Cazu24/08/12 00:00
    En Cataluña y en San Sebastián celebrarán la noticia. Mejor ver toros a las 5 que no fútbol a las 11. Y a quien no le guste, que no sea facha, para eso está la libertad de cambiar de canal.
  • En Tendido24/08/12 00:00
    A nadie obligan ver la TV, es así de fácil y de sencillo, el que solo ve en los toros eso que quieren ver, han de respetar a los que vemos otra cosa, es cuestión de respeto, tener enjaulado un canario toda su vida por la sola culpa de que canta bien, o un perrito atado pues no creo tengan razones suficientes para juzgar, unos ven la misa del domingo, otros el pelotón y nadie dice nada. Hay miles de cosas en este momento más preocupantes que preocuparte de las corridas de toros, si, si, bastantes más sangrantes así que vale de demagogia, me encanta respetar y que me respeten los del Arca de Noé
  • tanlejosytancerca24/08/12 00:00
    OLE CON OLE! , la lastima es el estado lamentable de las ganaderias en España . Para ver buenas corridas hay que irse al sur de Francia a Mexico o a Colombia , zonas del mundo afectadas como todo el mundo sabe por la involución rojigualda y el efecto de Mariano Rajoy jajaja , que me parto!
  • Pandereto24/08/12 00:00
    Es la chorrada por argumento, el argumento de siempre de algunos. ¿Apoyas las bicis por que no contaminan? Entonces no puedes usar el coche nunca, o contaminas siempre o nunca. ¿Comes carne? Entonces tienes que apoyar por fuerza que torturen y maten animales por diversión y lo emitan en la tele, los zoos y que a las gallinas se las encajone para producir huevos... La otra, que como tele5 es una basura, tenemos que permitir que emitan basura en los canales públicos, basura por la que pagamos dinero público para poderla emitir... En serio, ¿qué lógica seguís?
  • q24/08/12 00:00
    20-ANUSKA. ¿Toros no, aborto sí?. Si tu madre o la mía hubieran pensado así, ahora no estaríamos contestándonos.
  • Julio24/08/12 00:00
    A los que aluden al fútbol. Para él que quiera ver los toros en la televisión, que pague y contrate el canal en la plataforma que lo emita, al igual que pagamos los que queremos ver el fútbol.