Telecinco

Crisis políticas y matrimoniales en 'Los Kennedy'

Los derechos civiles, las aventuras extramatrimoniales de John y la crisis de los misiles en Cuba serán los protagonistas de los dos capitulos.

'Los Kennedy' tendrán este miércoles que hacer frente a numerosos problemas.
Crisis políticas y matrimoniales en 'Los Kennedy'
TELECINCO.ES

Telecinco apuesta este miércoles, a partir de las 22.00 horas de la noche, por dos nuevos capítulos de 'Los Kennedy', la miniserie que analiza todo lo relacionado con la vida de una de las más emblemáticas dinastías políticas.


En el primer episodio de la noche, el gobernador Ross Barnett no permite que un estudiante afroamericano se matricule en la Universidad de Misisipi, desobedeciendo el mandato de la Corte Suprema americana y provocando graves disturbios y protestas en las inmediaciones del campus.


Por su parte, JFK amenaza con enviar a la zona a la Guardia Nacional y retirar fondos públicos si Barnett sigue obstaculizando la admisión del joven estudiante.


Finalmente, el gobernador cede y permite que el joven afroamericano ingrese en la Universidad de Misisipi y John establece que los derechos civiles serán una cuestión prioritaria en su Administración.


El segundo capítulo tiene como protagonista la fiesta celebrada en la Casa Blanca en octubre de 1962, en la que Jackie constata que su marido mantiene un encuentro furtivo con Mary Meyer, una de sus amantes.


En medio de esta crisis matrimonial, John y Bobby se enfrentan a una nueva crisis cuando se descubre que la Unión Soviética ha instalado bases de misiles nucleares en Cuba. JFK envía entonces una advertencia a Kruschev: si los barcos cruzan la línea de bloqueo marcada por Estados Unidos, no tendrá otra opción que abrir fuego contra ellos.