Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Participación

La N232 deja el mejor comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 19/08/2012 a las 22:35
4 Comentarios

El mejor comentario recibido este domingo 19 de agosto, de 'Pilar' que escribió en la noticia 'Una fallecida y dos heridos en una colisión en la N-232 en Fuentes de Ebro'

Otro día más lamentando el fallecimiento de una persona en la dichosa N232. Y cada dos por tres en su "compañera", la también horrorosa NII. Cada vez que pasa un accidente en estas vías no puedo evitar acordarme de todas las personas que conozco y se han dejado el pellejo en alguno de esos tramos. Seguro que a muchos de los lectores les pasa lo mismo: la gente que vivimos en las comarcas de alrededor tenemos vecinos, familiares o amigos que por desgracia han sucumbido a estas carreteras del infierno. La pregunta es ¿hasta cuándo? ¿Por qué los aragoneses seguimos siendo el último mono y pagamos la desidia del Estado en inversiones de infraestructuras con nuestras propias vidas? Ahora es la excusa de la crisis, pero cuando hubo dinero se prefirió invertir en mamotretos inútiles o en otras provincias en lugar de solucionar este problema, enquistado desde hace décadas. Pienso que si Aragón hubiera sido capaz de pelear por sus propios derechos y gozáramos de nuestra propia red de carreteras nos hubiéramos ahorrado muchas desgracias. También tengo que dar la razón a quienes hablan de conductores imprudentes. Afortunadamente, la gran mayoría somos personas responsables, pero en el tramo de linea continua de la 232 de Pedrola a Mallén no es infrecuente ver adelantamientos irresponsables que nos ponen en peligro a todos, sobre todo de motos. Una vergüenza. Por último, dar mi apoyo y pésame a la familia de la fallecida y desear la pronta recuperación del resto de ocupantes heridos.


  • Victor20/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo. Con lo que costaron la Torre del Aire, y el Pabellón-Puente-Inútil se podía haber hecho perfectamente la A-68 hasta Navarra. En su lugar tenemos dos zarrios que nos han costado un dineral y que no tienen ninguna utilidad conocida.
  • Alex20/08/12 00:00
    Alex, solo le falta añadir a tan buen comentario lo siguiente, que desde Tudela a Zaragoza te cobren 8 euros, ami me parece un atraco y que por solo eso no quieran desdoblar la N232 desde Mallen a Pedrola y viceversa, yo cada vez que paso por ahi no puedo olvidar los accidentes mortales que he presenciado, algunos en directo y que pese al paso de los meses, no los consigo olvidar.
  • NOSFERATU20/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo en el comentario, excepto en lo de la línea continua, y no soy motero, pero la gente esta ya un poco harta de que una cosa, por ser ley, ya es buena, y no, las leyes las hacen los humanos, y los humanos se equivocan, y en este caso se equivocan gravemente, pues no es de recibo que para eliminar un peligro, se cree otro, y si ya no existe el peligro de colisión por adelantamiento, se a aumentado el de por despiste, aburrimiento o ?amodorramiento? de llevar el culo de un camión delante nuestro, el salirte de la carretera o invadir el sentido contrario, algo que ya e visto varias veces, y es que el intentar seguir la trayectoria del camión de delante, sin poder ver la carretera, hace que el coche de detrás del camión ?zigzagee? entre las líneas del arcén y la que delimita los dos carriles. Por eso, hay moteros que piensan que por que a una mente pobremente inteligente se le ocurriera semejante burrada (lo de las decenas de kilómetros sin poder adelantar), prefieren adelantar a ser embestidos por otro vehiculo por detrás, o sentirse ?ensandwichados? entre 2 camiones. Teóricamente, mal hecho el adelantar en una línea continua, pero siendo hecho ese adelantamiento en una perfecta recta, con perfecta visibilidad, sin cambios de rasante, y sin circulación contraria?..¿lo único hecho incorrectamente es no hacer caso de una ley mal hecha, estúpida y absurda?, yo desde luego no lo haría (mas que nada por miedo a la multa), pero lo que no voy a hacer es tachar al motero de loco, idiota o descerebrado, eso se lo tengo guardado a los que adelantan a lo loco con tráfico frontal, en cambio de rasantes, sin visibilidad o curvas ciegas. Lo dicho, ¿todas las leyes, por el hecho de ser de ley, ya son buenas??.también es ilegal bajarte música o películas de internet, pero por eso, ¿no lo hacéis?, ¿seguís a rajatabla lo que las leyes indican lo que esta bien o mal?, o si saliera una ley que nos obligara a conducir sin aire acondicionado en verano, o con gorro de lana de color burdeos?.¿lo consideraríais bien por ser ley?. Esta carretera la utilizo casi a diario, y ni borracho voy a adelantar por muy gilipollas que me parezca?.si el vehículo que llevo delante circula a 80 mínimo, pero en dos ocasiones e adelantado ?ilegalmente? (que me fusilen por ello), una, con un trailer especial que iba a 50 kmh, y otra, un abuelete que marchaba a 40-60...¿voy a aguantar esos veintipico kilómetros a esa velocidad por la ley de no poder adelantar en perfectas rectas?, no, gracias, de hecho, hasta la guardia civil, una de las veces, adelantó.
  • Profe20/08/12 00:00
    A ver, hay carreteras que son de verdad peligrosas en extremo y mas en invierno en muchisimos puntos de la geografia de España y ademas a muchos no les queda mas remedio que usarlas para el dia a dia, llevar a sus hijos al cole o comprar el pan. Con un millon de kilometros a mis espaldas se lo que digo. Lo que no se puede pretender es que sean todo autovias y hay que tener mas prudencia y la cruda realidad es que casi todos los accidentes se producen por despistes o por impericia de los conductores que no saben circular y lo hacen exporadicamente en vacaciones etc.... Me reitero como en ocasiones anteriores en que el comentario deberia estar elegido por los que participan en los comentarios y no por el Heraldo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo