Comunicación

Gandia Shore

Piden retirar el nombre de Gandía al 'reality' de la MTV

El alcalde de la localidad valenciana se ha sumado a la iniciativa presentada el pasado viernes por el PSOE, que entiende que este programa daña la imagen de la ciudad.

Piden retirar el nombre de Gandía al 'reality' Gandia Shore
MTV

El Ayuntamiento de Gandia solicitará a la productora del reality 'Gandia Shore' que retire el nombre de esta ciudad del programa televisivo, cuya emisión será lanzada próximamente por la cadena de MTV.

Así lo han confirmado fuentes municipales después de que el alcalde de este municipio, Arturo Torró (PP), se haya sumado a la iniciativa presentada el pasado viernes por el PSOE y haya nombrado a la concejal socialista Diana Morant como "abanderada" de la reivindicación.

Tras 'Jersey Shore' y su versión inglesa, "Geordie Shore", la cadena de televisión MTV anunció el pasado mes que emitiría en breve 'Gandia Shore', la adaptación española del popular reality que sigue las extravagantes peripecias de un grupo de jóvenes y que ya están siendo grabadas por la productora Magnolia TV.

El gobierno municipal, formado en mayoría absoluta por el PP, está de acuerdo con la propuesta socialista, aunque consideran "muy difícil" que se retire, porque "no se le pude prohibir a una productora que retire el nombre de una ciudad".

Al PP "no le gusta" que este programa se grabe en Gandia, "pero es difícil ir en contra de ellos", han admitido las citadas fuentes.

Morant, por su parte, ha señalado que ha aceptado liderar el procedimiento para retirar el nombre de Gandia del "reality show" porque, en su opinión, daña la imagen de la localidad.

"El programa daña la imagen de la ciudad y de la juventud. Hasta el momento Gandia había sido un referente como ciudad universitaria, no sé puede cambiar por un modelo tan vulgar", ha señalado respecto al contenido del programa.

A su juicio, el Ayuntamiento de Gandia ha favorecido el desarrollo de dicho programa, por lo que considera un paso "positivo" que gobierno y oposición pidan conjuntamente su retirada a la productora.

Etiquetas