La 1

La final de baloncesto soñada

La lucha por el oro entre España y Estados Unidos a las 16.00 pondrá el broche a unos Juegos Olímpicos que terminarán con la gala retransmitida a las 22.00.

Los españoles buscarán la victoria como ya lo hicieron contra Rusia.
La final de baloncesto soñada
EFE/LARRY W. SMITH

España y Estados Unidos se verán las caras el domingo, a partir de las 16.00 horas en La 1 de TVE, en la que será la mejor guinda posible para poner fin a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una final a cara perro para decidir quién se hace con la llave del Olimpo del baloncesto.


Los hombres de Scariolo supieron sobreponerse en un partido duro ante la selección rusa, que durante los tres primeros cuartos, cosieron el aro español a base de triples, que les hicieron irse en el marcador. España estaba dormida, aletargada en un sueño olímpico, que se escapaba, hasta que los pesos pesados tomaron el mando y con un espectacular Calderon, remontaron el partido, para comprar el pasaporte hasta la anhelada final, con un resultado 67-59.


Momentos más tarde jugó la reencarnación del viejo 'Dream Team', los Kobe Bryant and company, que dieron vida a los argentinos hasta que se cansaron y decidieron borrar de un plumazo de la pista a Ginóbili y Scola, los dos únicos resortes argentinos que resistían aquello. En esos minutos de la basura, Durant empezó su entrenamiento de triples, hasta alcanzar los 83-109 del resultado final.


ÑBA contra NBA, una lucha por el Olimpo del baloncesto, por la eternidad de la gloria, que podría poner un broche de oro para España, en la última jornada de olimpiadas, que se cerrarán a las 22.00 con una gala retransmitida por La 1 de TVE.