La 1

Brasil y México se disputan el olimpo del fútbol

Las selecciones brasileña y mexicana se verán las caras este sábado a las 18.00 en el estadio olímpico de Wembley para luchar por la medalla de oro.

Los mexicanos se preparan para batirse con Brasil.
Brasil y México se disputan el olimpo del fútbol
EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Este sábado, los finalistas olímpicos de fútbol lucharán por la medalla de oro en La 1. México y Brasil jugarán el olimpo del fútbol a partir de las 18.00 horas.


Los dos equipos americanos acudirán al mítico estadio londinense de Wembley, en el que tendrá lugar la final de fútbol de estos Juegos Olímpicos. Arbitrará el partido el 'rifer' británico Mark Clattenburg.


La gran favorita para alzarse con el oro es Brasil, ahora que en su camino no estará España, la gran sorpresa de la competición. Los brasileiros ganaron a Honduras 3-2 en cuartos de final, y dejó atrás a Corea del Sur en semifinales con un emocionante 3-1, con Neymar ejerciendo de líder indiscutible de la canadiña.


Por su parte, México salió bien parada de cuartos, con un 4-2 frente a Senegal, mientras que en semifinales lograron un ajustado 2-1 frente a Japón.


Los seguidores de ambos países siguen con emoción la trayectoria de sus equipos, y muchos se han desplazado hasta Londres para poder vivir en primera persona la gran final de este sábado.