Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Derechos televisivos del fútbol

Mediapro anuncia que tiene cinco ofertas para ofrecer el fútbol en abierto

Canal + considera que la subasta de los derechos es ilegal porque incluye clubes que tienen un contrato con ellos durante la temporada 2012-2013.

Efe. Madrid Actualizada 09/08/2012 a las 22:19
1 Comentarios

Mediapro ha anunciado este jueves que ha recibido cinco ofertas televisivas para retransmitir las ligas de fútbol en abierto de Primera y Segunda División para las próximas dos temporadas y que las está "estudiando".

En un comunicado difundido este jueves, Mediapro recuerda que cinco operadores han enviado sus propuestas "dentro del plazo establecido en la convocatoria que finalizaba hoy", a las 00.00 horas.

Fuentes de La Sexta -que venía ofreciendo el fútbol junto a las autonómicas- han señalado que se encuentra entre las que han presentado una oferta, mientras que Mediaset ha renunciado a hacerlo.

Antena 3, por su parte, ha llevado a cabo una "oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy por debajo del coste que han tenido (los derechos del fútbol) hasta ahora", han indicado fuentes de la cadena. Veo, para Marca TV, también acude a la subasta de estos derechos, aunque para fútbol de la Segunda División.

El pasado 27 de julio, Canal + consideró que la subasta de los derechos era, en su opinión "ilegal" porque incluía "un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012-2013 en el que incorpora deliberadamente determinados clubes que han firmado contrato con Canal +".

Mediapro, poseedora de los derechos, está estudiando estas cinco ofertas para "establecer, en los próximos días, la adjudicación definitiva", según explica en la nota difundida hoy.

"La adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas", concluye el comunicado.


  • alexdaroca10/08/12 00:00
    Os estáis cargando el fútbol sinvergüenzas!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo