Cambios en TVE

Fortes no volverá a 'La noche en 24 horas'

Fortes se reincorporará al centro territorial de Galicia. Además, Sergio Martín es el nuevo director del 24 horas y Jenaro Castro, el de los Informativos no diarios.

Xabier Fortes
Xabier Fortes no volverá a 'La noche en 24 horas' en septiembre
HA

El periodista Xabier Fortes, responsable del programa 'La noche en 24 horas' ha informado por medio de su twitter que el director de informativos de TVE, Julio Somoano, le ha notificado que no seguirá al frente del programa en septiembre. Fortes tiene previsto reincorporarse después de sus vacaciones al centro territorial de TVE en Galicia


Por otra parte, el periodista Sergio Martín ha sido nombrado nuevo director del canal de información continua 24 Horas de Televisión Española, ha informado este viernes la corporación.


Además del nombramiento de Sergio Martín, la corporación ha informado del nombramiento de Jenaro Castro como nuevo director de los Informativos no diarios, entre ellos del espacio 'Informe Semanal'; de José Gilgado, director de Contenidos de los Servicios Informativos; y de Carlos Taboada, director del Centro de Producción de Canarias.


El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado así su equipo directivo, en el que ha conjugado "renovación y veteranía" para la nueva temporada de la televisión pública, según la misma fuente.


Sergio Martín Herrera -que sustituye en el cargo a Asunción Gómez Bueno- tiene 35 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y ha desarrollado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa 'Esto me suena', dirigía el programa 'ConSentidos' y colaboraba en 'Europa Abierta'.


Jenaro Castro, de 51 años, es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, y tras su paso por la cadena SER y la COPE está -desde 1990- en TVE, donde, entre otros cargos, ha sido editor y presentador de 'Diario Noche', del Telediario Matinal y del resto de Telediarios, incluidos los del Fin de Semana.


Ha dirigido y conducido programas especiales informativos editados con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la liberación de Ortega Lara, el 11-S o el 11-M, y en la actualidad dirige y presenta 'Semanal 24 Horas' que se emite por Canal 24 horas. Sustituye en el cargo a Alicia G. Montano.


José Gilgado, nuevo director de Contenidos de los Servicios Informativos, tiene 40 años, y tras su paso por la COPE, Radio España y Onda Madrid, ocupaba en la actualidad el cargo de subdirector de los Servicios Informativos y director de Telenoticias 2 de Telemadrid; sustituye en el cargo a Matías Montero.


Carlos Taboada Valdés, nuevo director del Centro de Producción de Canarias, tiene 56 años, y con anterioridad ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria, donde desempeñó la dirección de Cadena (2008-11); sustituye a Juan Luis Callau.