Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cambios en TVE

Xabier Fortes no volverá a 'La noche en 24 horas' en septiembre

Fortes se reincorporará al centro territorial de Galicia. Además, Sergio Martín es el nuevo director del 24 horas y Jenaro Castro, el de los Informativos no diarios.

EFE. Madrid Actualizada 04/08/2012 a las 15:16
20 Comentarios
Xabier Fortes.HA

El periodista Xabier Fortes, responsable del programa 'La noche en 24 horas' ha informado por medio de su twitter que el director de informativos de TVE, Julio Somoano, le ha notificado que no seguirá al frente del programa en septiembre. Fortes tiene previsto reincorporarse después de sus vacaciones al centro territorial de TVE en Galicia

Por otra parte, el periodista Sergio Martín ha sido nombrado nuevo director del canal de información continua 24 Horas de Televisión Española, ha informado este viernes la corporación.

Además del nombramiento de Sergio Martín, la corporación ha informado del nombramiento de Jenaro Castro como nuevo director de los Informativos no diarios, entre ellos del espacio 'Informe Semanal'; de José Gilgado, director de Contenidos de los Servicios Informativos; y de Carlos Taboada, director del Centro de Producción de Canarias.

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado así su equipo directivo, en el que ha conjugado "renovación y veteranía" para la nueva temporada de la televisión pública, según la misma fuente.

Sergio Martín Herrera -que sustituye en el cargo a Asunción Gómez Bueno- tiene 35 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y ha desarrollado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa 'Esto me suena', dirigía el programa 'ConSentidos' y colaboraba en 'Europa Abierta'.

Jenaro Castro, de 51 años, es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, y tras su paso por la cadena SER y la COPE está -desde 1990- en TVE, donde, entre otros cargos, ha sido editor y presentador de 'Diario Noche', del Telediario Matinal y del resto de Telediarios, incluidos los del Fin de Semana.

Ha dirigido y conducido programas especiales informativos editados con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la liberación de Ortega Lara, el 11-S o el 11-M, y en la actualidad dirige y presenta 'Semanal 24 Horas' que se emite por Canal 24 horas. Sustituye en el cargo a Alicia G. Montano.

José Gilgado, nuevo director de Contenidos de los Servicios Informativos, tiene 40 años, y tras su paso por la COPE, Radio España y Onda Madrid, ocupaba en la actualidad el cargo de subdirector de los Servicios Informativos y director de Telenoticias 2 de Telemadrid; sustituye en el cargo a Matías Montero.

Carlos Taboada Valdés, nuevo director del Centro de Producción de Canarias, tiene 56 años, y con anterioridad ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria, donde desempeñó la dirección de Cadena (2008-11); sustituye a Juan Luis Callau.


  • irene arteaga soteras04/09/12 00:00
    con no ver más el programa 24 horas en paz
  • isidro05/08/12 00:00
    Van a convertir TVE en una sucursal de Intereconomia: No entienden la información si no es hablando bien de ellos mismos, con las mentiras que dicen y no les da vergúenza. Nos toman a los españoles por tontos y no se dan cuenta que la mala información sw vuelve contra ellos
  • Han Solo05/08/12 00:00
    Para azul. Creo que te equivocas de largo. Los españoles les dimos la mayoría para hacer lo que dijeron que iban a hacer, no lo que están haciendo. O sea, nos han mentido y engañado.  Pero, como dice el refrán, a cada cerdo le llega su San Martín
  • Ugarte04/08/12 00:00
    Toda esta gente a la que están echando con estío y premeditación son periodistas con mayúsculas que crean opinión, y eso, la ultraderecha no lo puede permitir. Una pena, ojalá encuentren sitio en algún medio medianamente libre, qué cosas pido ¡¡
  • AntiEdipo04/08/12 00:00
    A los del Partido Impopular les molestaba algo al parecer...
  • Han Solo04/08/12 00:00
    Qué asco me da esta gente! Fulminan a un excelente profesional que dirigía un fenomenal programa. De lo mejor que se puede ver en la tele. Claro: no les bailaba el agua,  Pero tampoco podíamos esperar mucho más de esta gentuza que ha llegado al gobierno a base de mentir, de hacer todo lo contrario de lo que iban a hacer. Qué bien me engañaron estos "herederos"... para rato les voto otra vez!. Hala, a seguir mintiendo!
  • Asiduo04/08/12 00:00
    Es una pena. Lo están haciendo con todo, se están quitando grandes prefesionales que sin duda alguna vinculan al gobierno anterior. Xavier entró para suplir a Vicente Vallés, un excelente profesional. Pensé que la noche en 24 h. nunca volvería a ser igual sin Vicente, pero obviamente me equivocaba. Es tan bueno o más. Suerte en tu nueva etapa, al menos estarás cerca de casa ;)
  • javier04/08/12 00:00
    Lo sientos por Xavier, pero es lo que hay, no querian PP, pues ya lo tenemos, a san aguantarse...; bueno bien se vale que como la esperanza nunca se pierde, (la Aguirre ojala sí) algún día aprenderemos....
  • Una pena04/08/12 00:00
    Mi agradecimiento a Xabier Fortes por su profesionalidad al frente del programa La noche, desgraciadamente no es el único cambio. Están desmontando lo bueno que teníamos, RTVE ha sido nuestra BBC española, independiente y de calidad en informativos, series, documentales... Nos habían recuperado como telespectadores, contentos de que funcionara de verdad como servicio público. En los últimos meses ya se veía el cambio y el porvenir de la cadena. Una pena.
  • Sergio04/08/12 00:00
    Estos del PP son tontos perdidos...ZP y el PSOE los echan al primer día, ....estos han tardado ocho meses en empezar a límpiar sectarios,lo que les ha costado perder en Andalucia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo