La 1

Daniel Day-Lewis y Emma Thompson protagonizan 'En el nombre del padre'

Una película inspirada en los años 70 y basada en los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres.

Fotograma de la película 'En el nombre del  padre'.
Daniel Day-Lewis y Emma Thompson protagonizan 'En el nombre del padre'

La 1 de TVE ofrece este viernes, a las 22.15, 'En el nombre del padre', una película inspirada en los años 70 y basada en hechos reales, en los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres.


La película relata la historia de Gerry Conlon (Day-Lewis), un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado.


Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista en un club de la capital y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford".


Intimidados por la policía británica, él y cuatro de sus amigos son forzados a declararse culpables. El padre de Gerry y otros de sus parientes en Londres también son involucrados en el crimen.


Pasa 15 años en prisión junto a su padre tratando de probar su inocencia con la ayuda de una abogada inglesa, Gareth Peirce (Emma Thompson). En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior.


Con la ayuda de Gareth, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.


'En el nombre del padre' está dirigida por Jim Sheridan y cuenta con un reparto de actores entre los que destacan los nombres de Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney y Mark Sheppard.