Participación

Las funerarias dejan el mejor comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día

El mejor comentario recibido este miércoles 1 de agosto de 2012 fue el de Antonio, que comentó en la noticia 'Un servicio funerario es una necesidad, no un servicio de ocio':


"Pues habrá que morirse este año mejor que a partir del año que viene, cuando las funerarias repercutan la subida del IVA en sus servicios. Dice uno de los empresarios que la familia del fallecido irá a lo básico: documentación, caja y traslado. En realidad no hace falta más. Ni coches ni coronas ni concierto de violín. También anuncia que aumentarán las incineraciones y las donaciones a la ciencia. Es que pagar más de 4.000 euros para enterrar a una persona es un precio demasiado caro. En esta sociedad desmadrada ya resulta muy caro, incluso lejos de nuestras posibilidades económicas, morirse. Ya es frecuente endeudarse para disfrutar de las vacaciones, pero endeudarse para dar sepultura a un muerto es demasiado. Hay muchos vivos que pagan su entierro durante toda su vida a través de un seguro en cómodos plazos. Es decir, se pasan la vida pensando en el día de su muerte".