Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

Kim Dotcom quiere blindar su identidad en Twitter y Facebook

El fundador del portal Megaupload, pendiente de un juicio de extradición a EE. UU., quiere evitar confusiones con otros usuarios "impostores".

Efe. Sídney Actualizada 01/08/2012 a las 09:22
1 Comentarios
Fotografía subida por Dotcom, con un mensaje en el que dice "Twitter: soy realmente yo".TWITTER

El fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, quiere que Twitter y Facebook verifiquen su identidad para evitar a imitadores.

El portal de mensaje cortos Twitter se resiste a confirmar su cuenta '@kimdotcom', con la que comparte las noticias de su odisea judicial, mientras que Facebook no acepta 'Dotcom' como su segundo apellido, según informan este miércoles varios portales de noticias.

Dotcom, residente en Nueva Zelanda, quiere que Twitter verifique su cuenta para evitar confusiones con otros usuarios "impostores" como @kim_dotcom, que llegó a conseguir cerca de 10.000 seguidores, según el sitio 'Arstechnica'.
Twitter terminó cancelando la cuenta del 'impostor', que no se acercó a los más de 114.000 seguidores de @kimdotcom.

El genio informático ha colgado en la aplicación de fotografía Istagram una foto suya con un mensaje en el que dice "Twitter: soy realmente yo" para que los responsables de la página de mensajes cortos confirmen su cuenta para disuadir a futuros imitadores.

El problema estriba en que no admiten como prueba un carné de conducir expedido en Hong Kong en el que figura el apellido Dotcom, que el fundador de Megaupload adoptó en 2005.
Por su parte, Facebook no acepta 'Dotcom' como el apellido de Kim, que en los últimos años ha cambiado en varias ocasiones de nombre y tiene dos pasaportes con identidades distintas.
Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor, nació hace 38 años en Alemania de madre finlandesa y, tras una fulgurante carrera como informático, se instaló en 2010 en Nueva Zelanda desde donde dirigía el portal Megaupload.

Su suerte se truncó el pasado enero, cuando la Policía registró su casa y clausuró su portal de descargas a petición de la justicia estadounidense, que lo acusa de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
El juicio de extradición del fundador de Megaupload a Estados Unidos comenzará en marzo de 2013.


  • Alfredo01/08/12 00:00
    Larga vida al Rey Dotcom!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo