Televisión

'Españoles por el mundo' viaja a Finlandia

El país de los mil lagos es el nuevo destino de los reportes del programa de La1.

El programa 'Españoles por el mundo' descubre este martes Finlandia, uno de los países más fríos del mundo. A partir de las 22.15 horas, diferentes españoles contarán a los espectadores de La 1 cómo es vivir en el país nórdico.


Finlandia es un país bañado por el frío mar Báltico y salpicado por miles de lagos. Un lugar donde el diseño está presente en todas partes, desde los detalles más pequeños hasta los edificios más solemnes, y que visitará el equipo del programa durante su estación más calurosa con días luminosos y noches blancas en las que el sol nunca se esconde.


El recorrido por el país de los mil lagos comienza con Carmen, la primera española en obtener el titulo de guía oficial de Helsinki. Hoy su trabajo sigue relacionado con el turismo y quién mejor que ella para mostrar a los espectadores la capital de Finlandia y algunos de sus tesoros arquitectónicos como los de Albar Aalto, su arquitecto fetiche.


A continuación Sergio, que se quedó prendado de Finlandia en unas vacaciones y decidió, junto a su pareja, cambiar Madrid por Tampere, una ciudad donde han echado raíces y han aumentado la familia. De su mano, una oportunidad única para descubrir uno de sus parques naturales.


'Españoles en el mundo' cogerá después un tren para conocer a Judith en Turku, la ciudad más antigua de Finlandia y después celebrará la fiesta de San Juan, el Ju Janus, con José Manuel. Considerada una fiesta nacional, el equipo del programa comenzará el día haciendo la compra y lo terminará cerca del fuego de una hoguera.


Ana, que llegó al país por trabajo y por sus hijos, es la siguiente protagonista del programa. Con ella, los espectadores recorrerán sus rincones favoritos de Finlandia, entre ellos la empresa más antigua y la isla de Seura.


Y para finalizar, José Manuel, un músico amante del heavy metal que se mudó a la que él considera su 'tierra prometida'. Junto a él, una oportunidad para conocer el famoso monumento a Sibelius, uno de los compositores finlandeses más célebres.