Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso

Los mercados dejan el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 22:10
1 Comentarios

El mejor comentario recibido este jueves 26 de julio de 2012 fue el de 'Rafa', que comentó en la noticia 'La prima de riesgo de España cae cerca de 50 puntos'.

"La prima de riesgo baja casi 100 puntos, la Bolsa sube un 6%, ayer era el apocalipsis hoy el Ave fénix, ¿Diferencias entre ayer y hoy? Ayer comí arroz y lomo y hoy me he comido un bocata de jamón. Todos a comer bocatas de jamón, la experiencia y la estadística me lo demuestra".


  • Boudica28/07/12 00:00
    El baile de la prima de riesgo y la bolsa demuestra la perversión del sistema político y económico que padecemos. La percepción cambia drásticamente según un burócrata, Draghi en este caso, diga una cosa o la contraria. Nuestra economía, lejos de funcionar con un sistema de libre mercado, es cautiva del poder burocrático. ¿Para qué planificar toda la produción al estilo soviético cuando se puede controlar la mercancía que es la base de toda la economía: el dinero? El sistema monetario bajo control político que padecemos, no solamente favorece la hipertrofia del sector financiero y el exceso de especulación, sino que desvirtúa completamente la función social y económica de la especulación, convirtiéndola en un juego de apuestas sobre decisiones políticas en lugar de lo que debería ser: un mecanismo libre de transmisión de riesgos económicos entre agentes económicos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo