Estrenos televisivos

'Frágiles', una apuesta por el "drama positivo"

Santi Millán protagoniza la nueva ficción que Mediaset estrenará en los próximos días. La cadena y la productora la definen como "un producto experimental".

El actor y 'showman' Santi Millán protagoniza 'Frágiles', la nueva ficción que Telecinco estrenará en los próximos días y que desde la cadena y la productora definen como "un producto experimental", por haber recurrido a la "improvisación" en los rodajes, y "novedoso" por su temática "fuera de tendencia".


Millán da vida a Pablo, un fisioterapeuta que recurre a un método bastante peculiar para ayudar a sus pacientes, yendo más allá del aspecto físico e indagando en el dolor emocional que se esconde tras él.


Algunas de las pacientes que disfrutarán de tan novedosa técnica serán las interpretadas por Ruth Núñez, Elia Galera y Norma Ruiz, a las que se unirán Luisa Martín, Sandra Ferrús, Francisco Nortes y Karim El-kerem. Un reparto mayoritariamente femenino que le dará más de un quebradero de cabeza al personaje de Millán.


"Es una serie de sentimientos e historias humanas que pretende emocionar positivamente al espectador", ha afirmado el director de la ficción durante su presentación, para incidir después en que se aleja del perfil de serie "de médicos".

Frente al "tópico" generalizado de que en tiempos de crisis solo se consume comedia, desde Mediaset creen que 'Frágiles' cumple el perfil de "drama con toques positivos" que a la gente también le gusta ver.


Esta primera temporada, que consta de ocho capítulos, fue rodada sin guión predeterminado sino recurriendo a la "improvisación". Un aspecto novedoso más propio del teatro que, para Santi Millán, suponía un plus de "motivación, porque surgían situaciones espontáneas que de otra forma no serían posibles".


Durante esta primera temporada se desarrollarán tramas que no tendrán su desenlace hasta el final de los ochos capítulos, pero habrás otras autoconclusivas, protagonizadas por actores como Blanca Portillo, Diego Martín o Antonia San Juan, a través de 'cameos'.


Desde Mediaset no han querido concretar la fecha exacta de estreno, que seguro será "en los próximos días", y han justificado su decisión de emitirla en agosto, temporada baja en cuanto a consumo televisivo se refiere, porque se trata de un "producto muy novedoso y experimental".


"'Frágiles' presenta rasgos diferenciados y eso entraña riesgos. Emitiéndola en agosto protegemos el producto y vemos mejor cómo funciona", han concretado.


A la espera de lo que diga el público, la encargada del proyecto, Isla Producciones, solo ha rodado una temporada, pero su "final abierto" invita a pensar que, de funcionar bien, 'Frágiles' continuaría con una segunda.


Y es que Telecinco apuesta por esta ficción que, a pesar de estar pensada inicialmente para emitirse en Cuatro, "por sus características y el público de la cadena", pronto demostró que "encajaba perfectamente" en su parrilla.