Televisión

La ÑBA cierra la gira preolímpica ante EEUU

El combinado de Scariolo buscará la victoria ante uno de los rivales que más guerra pueden darle en la competición olímpica.

El once de la selección en una acción defensiva
La ÑBA cierra la gira preolímpica ante EEUU
HA

La selección española de baloncesto, conocida como la ÑBA, pone el broche de oro este martes, a las 22.15 horas en La 1, a la gira preolímpica ante el combinado de Estados Unidos.


Durante el mes de julio, los de Sergio Scariolo se han enfrentado a las grandes selecciones mundiales para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, y lo han hecho sin perder ni un solo encuentro.


Las grandes estrellas de la selección española de baloncesto culminan su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, y lo harán con el choque más esperado por todos los aficionados, España-Estados Unidos.


Sin duda, ambas selecciones son las grandes favoritas para disputar la final olímpica y lograr el oro. Estados Unidos venció con dificultades en su último encuentro a Argentina (86-80), un duelo que se pudo disfrutar el domingo en Teledeporte.


Por su parte, España no ha perdido hasta el momento ningún encuentro preparatorio, a pesar de haberse enfrentado a grandes combinados como Gran Bretaña, Francia o Argentina.


Arsenio Cañada, el especialista de TVE en el deporte de la canasta, será el encargado de la narración, acompañado en los comentarios técnicos por el exjugador Jorge Garbajosa y el exseleccionador nacional Mario Pesquera. A pie de cancha, para las entrevistas, estará frica de Miquel.