Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Radios y televisiones autonómicas

Jesús López Cabeza asume la presidencia de FORTA

El director general de CARTV considera "fundamental" unirse para "permitir desarrollar nuevos modelos sostenibles y eficientes".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/07/2012 a las 19:28
0 Comentarios
Jesús López Cabeza, actual director general de CARTV.CARTV

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha asumido este lunes la presidencia de la Federación de Organismos y Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por un periodo de seis meses. Es la primera vez que un director general de CARTV se coloca al frente de la agrupación de operadores autonómicos.

López Cabeza, que ha tomado posesión del cargo durante la Junta General de FORTA celebrada en San Sebastián, espera que sus seis meses al frente de la Federación sirvan para “incidir y mejorar” la cooperación entre las diferentes corporaciones. El director general de CARTV considera “fundamental” sumar sinergias para “permitir desarrollar nuevos modelos sostenibles, eficientes y ajustados a las actuales circunstancias” que apuntalen el futuro de unos medios esenciales para mostrar la diversidad de cada territorio y su realidad autonómica.

Para ello, trabajará especialmente en la transferencia de conocimientos organizativos y de gestión entre todas las corporaciones, además de relanzar el intercambio de contenidos tanto en las televisiones como en las radios de carácter autonómico.

Por otro lado, López Cabeza aspira a “dar una mayor visibilidad y conocimiento” de los contenidos de “servicio público” que desarrollan las radios y televisiones públicas en sus respectivas comunidades autónomas a modo de “escaparate de la diversidad” de España.

Jesús López Cabeza es director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde septiembre de 2011, aunque ya ocupó este puesto de 2005 a 2007, siendo el primer Director General de la CARTV.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público y ha sido miembro de diferentes consejos de administración en el sector financiero, agroalimentario, en el sector de tecnologías de la información y en el sector turismo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo