Orange invierte 18 millones en su red en Zaragoza

La compañía telefónica trata de optimizar su red para que los clientes disfruten de los servicios más avanzados de telecomunicaciones.

Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus telecomunicaciones a sus clientes en Zaragoza, Orange ha invertido cerca de 18 millones de euros para renovar su red en la provincia.


Gracias a esta inversión, la operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 367 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.


De esta forma, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para el usuario residencial como empresarial. Así, por ejemplo, podrán navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.


Este plan de inversión de Orangeque a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho más eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange será más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos).


Además, la sustitución de equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, facilitará una rápida evolución a la nueva generación de comunicaciones móviles.


Estas nuevas inversiones vienen a confirmar la apuesta de Orange por Zaragoza donde, en 2011, construyó su primer Centro de Conmutación en España que agrupa los servicios de fijo y móvil. Esto ofrece grandes posibilidades de crecimiento en nuevos servicios y permite dar un servicio de operador global a sus clientes.


Según Eduardo Duato, Director de Red de Orange, “con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de la ciudad el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vez más su apuesta por la inversión en infraestructuras para ofrecer la mejor experiencia de uso a sus clientes”.