La 1

'Españoles en el mundo' descubre Medellín

El programa de La 1 muestra los tesoros de la segunda ciudad de Colombia a través de los ojos de seis españoles afincados en ella.

'Españoles en el mundo' visita este martes, a las 22.15, la ciudad de la eterna primevara. El programa descubrirá al espectador en La 1 que como el ave fénix, Medellín ha sabido renacer de sus propias cenizas.


Medellín es la capital del departamento colombiano de Antioquia y una ciudad, la segunda de Colombia, que se enorgullece de ser la cuna de Fernando Botero, el creador de las universales esculturas gordas.


El programa recorre Medellín con la ayuda de seis españoles. David será el primero en guiar a los espectadores por la ciudad y mostrará, entre otras cosas, cómo el metro ha hecho el milagro de la transformación de la ciudad.


En una de sus clases de origami esperará Totón quien, tras más de 20 años en la ciudad, hablará del artista Fernando Botero, todo un símbolo en Medellín.


'Españoles en el mundo' también se trasladará hasta Pereira para conocer a José, que se dedica a asesorar a los españoles que llegan interesados en uno de los grandes tesoros de Colombia: su café.


Otro de los guías españoles de esta semana será José R., quien junto a su pareja Lis, regenta un restaurante cuyo nombre viene dado de su tierra, la que, según asegura, no puede olvidar por muy lejos que esté de ella.