Cuatro

'Alphas' comienza sus investigaciones criminales

La nueva serie muestra los casos a los que se enfrenta la unidad especial del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa, compuesta por cinco jóvenes con habilidades especiales.

Cuatro emite este miércoles a las 22.30 los dos primeros capítulos de 'Alphas'. La serie muestra los casos a los que se enfrenta la unidad especial del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa, compuesta por cinco jóvenes con habilidades especiales.


El doctor Leen Rosen es el líder de esta unidad especial, cuya peculiaridad es que todos sus miembros viven con el fenómeno Alpha, una alteración cerebral que dota a las personas que la padecen de unas cualidades mentales y físicas portentosas.


La misión de la unidad de Rosen será enfrentarse a nuevas formas de criminalidad vinculadas al fenómeno Alpha. El principal enemigo a batir será Bandera Roja, un grupo extremista de Alphas involucrado en un amplio abanico de sucesos criminales.


Además de los casos de la unidad, la serie muestra las diferentes habilidades de sus cinco miembros, y las dificultades que les crean tanto en su trabajo como en su vida diaria.


Creado por Zark Penn ('El Increíble Hulk') y Michael Karnow ('La brigada temporal'), el drama criminal, está interpretado por David Strathairn ('Buenas noches y buena suerte'), Malik Yoba ('Gravedad cero'), Warren Christie ('October Road'), Laura Mennell ('Watchmen'), Ryan Cartwright ('Aprendiz de caballero') y Azita Ghanizada ('General Hospital: Night Shift').


En el primer episodio, un empleado de una tienda de ultramarinos recibe una misteriosa llamada telefónica que le sume en un profundo trance y le lleva a la azotea de un edificio, donde encuentra un rifle con el que mata a un testigo federal de un disparo preciso e increíble. Poco después el Departamento de Defensa contacta con el doctor Lee Rosen para que su unidad de Alphas localice al misterioso francotirador.


En el segundo capítulo, el norte de Nueva York se convierte en el escenario de un dramático accidente de tráfico que deja varios muertos y a un peligroso Alpha en las calles. El equipo del doctor Rosen tendrá que controlar la situación.